31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Miembros de la DPI detenidos por supuesto abuso de autoridad

Debes leer

Tegucigalpa. Debido a la supuesta incidencia por parte de dos elementos de la DPI, Secretaría de Seguridad se pronuncia de la siguiente manera:

Mediante seguimiento a información obtenida por unidades investigativas de la Policía Nacional para poder demostrar la vinculación de dos agentes policiales en la participación del delito de abuso de autoridad, el alto mando policial procedió a suspenderlos de sus cargos.

Por su parte, los detenidos son Carlos Osvaldo Figueroa Aguilera y Brayan David Zúniga Brand, asignados al departamento de Homicidios.

Esto, por suponerlos responsables de haber efectuado el decomiso de dos celulares y la cantidad de 2 mil lempiras.

Supuestos hechos

Por su parte, los supuestos culpables, se encontraban en un sector de Comayagüela. Sin tener fundamento legal procedieron a quitarles las cosas a las personas del lugar.

En ese sentido, y concluidas las investigaciones, la DPI remitió el informe con los detenidos a la Fiscalía del Ministerio Público. En lo que respecta, la Policía Nacional no permitirá que acciones particulares de nuestros funcionarios empañen la imagen de la institución policial.

 A continuación comunicado de prensa
Comunicado de prensa, Secretaría de Seguridad.

Lea también: Choluteca: capturan ciudadano por el supuesto delito de asesinato

En otras noticias

Un guardaespaldas asesinó a su patrón y a dos personas más en el Barrio Nuevo. Este se encuentra situado en el centro de Santa Rita, zona occidental de Honduras

Las víctimas han sido identificadas como Héctor Adán chinchilla Murcia, de 50 años de edad. Además, Edna Zulema Rivera Miranda, de 39 años de edad y Katerin Paola Zelaya, de 15 años de edad.

Información preliminar, indica que a eso de las 12 de la noche, el señor Hector Adán Chinchilla estaba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su guardespaldas y la señora Edna Zulema Rivera.

Cuando al calor de los tragos se suscitó una discusión.

Fue precisamente en ese momento cuando el guardaespaldas le disparó a su jefe y a la señora Edna Rivera, provocándoles la muerte instantáneamente.

Lo anterior, ya que los disparos fueron en la parte frontal del rostro.

Al escuchar los disparos, una adolescente de 15 años de edad salió a mirar qué pasaba, pero el guardaespaldas al notar que la menor lo había observado, le disparó ocasionándole la muerte. Esto, para evitar dejar testigo del hecho que acababa de cometer.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido