32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Pintor muere electrocutado tras rozar cable en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de realizar actividades de mantenimiento en un edificio de Comayagüela, un pintor murió electrocutado cuando por accidente rozó con su brazo un cable de alta tensión.

No se sabe el nombre de la víctima hasta el momento, pero personas de negocios aledaños a la escena, dijeron que se le conocía con el apodo de “El negro”. El ahora occiso se dedicaba a actividades de reparación en las zonas de Comayagüela, por lo cual, era bastante conocido en esta ciudad de la capital.

electrocutado muere hombre Comayagüela
El cable que rozó le dio una descarga letal al pintor.

También, un testigo de la muerte declaró que el fallecido se encontraba limpiando la pared de un local de tres pisos para posteriormente pintarla. Cuando realizaba esta actividad, por accidente tocó un cable eléctrico, lo que provocó que la descarga hiciera que el fallecido quedara pegado por varios segundos, seguidamente cayó al pavimento y murió.

Personas aledañas cubrieron con una sábana blanca al cuerpo sin vida del ciudadano, donde se hicieron presentes de igual forma elementos de la fuerza policial para acordonar la zona y descongestionar el tráfico que se estaba haciendo en esta calle de Comayagüela.

Lea también: Quemado hallan el cadáver de una persona en TGU.

Se esperaba a miembros de Medicina Forense para que hicieran el respectivo levantamiento del cuerpo sin vida. Por otra parte, cuando se reportó el suceso, no se habían hecho presentes los familiares ni el contratante de este trabajo de pintura.

Otro suceso similar   

Un hombre falleció electrocutado mientras estaba cortando las ramas de un árbol en Ciudad España, al norte de la capital. Al ahora occiso se le reconoció solo con el nombre de Olman de 27 años de edad.

El hombre estaba cortando las ramas y no se fijó en los cables de alta tensión, por lo cual, golpeó con un machete el circuito eléctrico y recibió una descarga, lo que provocó la muerte instantánea de Olman.

electrocutado muere hombre Comayagüela
El trabajador aún no ha sido identificado.

Un hecho paralelo al mencionado se dio en San Lorenzo, Valle, donde otro hombre sufrió graves quemaduras mientras cortaba las ramas de un árbol. Al herido se le conoció como Carlos Izaguirre, quien recibió atención en el Hospital de San Lorenzo.

De acuerdo con Ronald Valdez, encargado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), las ramas del árbol que cortaba el hombre chocaban con las líneas de alta tensión, por lo que sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Por lo tanto, se recomendó la utilización de material profesional que no sea conductor de energía eléctrica y que se tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de muertes.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido