Hallan muerto a un electricista en sector Las Anonas de SPS

Electricista hallado muerto en San Pedro Sula

0
733
electricista en Las Anonas
Electricista hallado muerto en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Un muchacho fue hallado muerto en las últimas horas en una orilla del segundo Anillo Periférico, sector Las Anonas, zona norte de Honduras.

Se trata de Josué Iván Guillén López, de apenas 18 años de edad, quien trabajaba como electricista y había desapaarecido desde hace varios días en Colonia La Roca.

Hasta que parientes fueron alertados de un cadáver encontrado junto a un bicicleta y otras pertenencias en el sitio antes referido.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena y efectivos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indagan sobre el móvil y sobre quiénes le dieron muerte.

Posteriormente, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.


ANTECEDENTE

En septiembre de 2014, el electricista José Antonio Tinoco Valle (22), quien laboraba en la alcaldía sampedrana barriendo calles, no se imaginó que salir de su casa a trabajar
en una instalación eléctrica a una iglesia evangélica le costaría la vida.

El joven fue hallado muerto en la 7 calle y 8 avenida de la colonia Rivera Hernández.

Se presumía que al electricista lo mataron a balazos los mareros de la Salvatrucha. Lo anterior, puesto que esa zona es dominada por ese grupo delictivo.

Los vecinos del lugar reportaron que un miércoles a las 12:00 de la noche oyeron varios disparos. Pero por temor no salieron a ver lo que pasaba. Sino que fue hasta un día después a las 6:00 am que encontraron el cadáver de un hombre. Lo anterior, en la calle frente una casa vacía con un rótulo de “Se vende”.

Los parientes del infortunado joven dijeron que el miércoles, Tinoco Valle llegó a su casa en la colonia Llanos de Sula. Esto, a eso de las 4:00 pm salió para la iglesia evangélica de la colonia Brisas del Sauce a instalar una lámpara.

CONMOCIÓN POR MUERTE DE ELECTRICISTA 

Alrededor de las 6:30 pm que finalizó el trabajo, el pastor de la iglesia lo encaminó hacia la calle pavimentada para tomar el bus.

Al parecer cuando estaba esperando la unidad de transporte fue raptado por mareros de la zona. Quienes lo mantuvieron cautivo por unas horas. Según lo informado por la Policía, en la noche los pandilleros traían por la calle al ahora occiso. Y le dijeron que corriera aproximadamente una cuadra y comenzaron a dispararle. Entonces, el joven trató de salvar su vida, pero la calle era cerrada y cayó abatido por las balas.

Un tío del asesinado manifestó que cuando avanzaban las horas y no llegaba comenzaron a buscarlo. La madre de José Antonio dijo llorando que era su único hijo y que tenía un bebé recién nacido. Agregó que no tenía problemas con nadie.“Era un muchacho que toda la gente lo quería. No tenía problemas con nadie, era mi único hijo”, lamentó.