Elecciones en la UNAH se realizarán hasta el próximo año y con voto electrónico

422
UNAH
Rector de la UNAH señala que darán cátedra al país sobre como se deben realizar las elecciones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Francisco Herrera, informó que las elecciones estudiantiles se realizarán hasta en abril del próximo año y con voto electrónico.

En ese sentido, el rector mencionó que la novedad en las elecciones de la UNAH podría ser que se implementará el uso del voto electrónico. Por lo que se consideró que al usar esa tecnología el proceso será más seguro.

«El voto electrónico es una de las propuestas que tenemos. Nosotros estamos pidiendo el apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano. Para el mes de agosto se prevé una reunión en la ciudad de Managua, Nicaragua», manifestó.

Con respecto al tema de las elecciones, se informó que primero se debe realizar una solicitud a las universidades técnicas. Puesto que eso certificará la propuesta y que las elecciones puedan hacerse de forma electrónica.

Lea también: UNAH anuncia que aplicará la PAA el 21 de julio

Autoridades de la UNAH se reúnen con representantes estudiantiles

Por otro lado, el rector de la UNAH anunció que como autoridades universitarias se han inclinado por realizar un dialogo frontal y directo con los sectores estudiantiles.

«En esta semana que está por concluir estuvimos en Choluteca, Tela, La Ceiba, El Aguán y concluimos en la ciudad de San Pedro Sula. Reuniones que hacemos puramente con representantes estudiantiles», indicó.

El recto señalo que es con los estudiantes con quienes se discutir ese tema académico ya que es un tema de gran importancia para el consejo universitario. Puesto que hace más de 15 años se ha trabajado en las posibilidades de la creación de un reglamento estudiantil. Enfatizó que ese se publico recientemente en La Gaceta y que solo hace falta ponerlo en práctica.

«Haremos el esfuerzo máximo para dar una cátedra al país de como realizar unas elecciones. Es necesario que las elecciones al estilo Honduras desaparezcan. Queremos contribuir al país al realizar elecciones claras, ese es nuestra expectativa», agregó.