Elecciones primarias inician con apagón en la zona norte de Honduras

267
apagón en elecciones
El apagón empezó a eso de las 7:40 a.m.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Hoy los hondureños madrugaron para abocarse a su centro asignado y votar por sus candidatos en las elecciones primarias, pero en la zona norte del país muchos quedaron a oscuras luego de que los sorprendieran con un apagón.

Hace unos minutos, residentes de varias colonias de San Pedro Sula y La Lima informaron en sus redes sociales que la Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les quitó la luz en pleno domingo de elecciones.

Asimismo, con molestia, los ciudadanos exigieron que a las empresas de energía «que se dejen de tonteras con sus apagones» y que, al menos, en un día tan importante para Honduras brinden un buen servicio.

Podría interesarle: ¿Hay cortes programados durante elecciones primarias?

Los últimos días han sido de constantes problemas energéticos en el Litoral Atlántico y zona norte. Sin embargo, los hondureños contaban con que hoy sería un día diferente, pues no había suspensiones programadas.

Ni la EEH ni la ENEE han emitido un informe en sus redes sociales o comunicado cuánto tiempo podría extenderse el apagón. Justamente ayer, la Empresa Energía Honduras desmintió un comunicado donde anunciaban un corte masivo desde las 6:00 a.m.

El apagón inició desde las 7:30 a.m. y algunos sectores continúan esperando que regrese el fluido eléctrico. El Operador del Sistema Eléctrico (ODS) comunicó que se trata de una falla en las líneas de transmisión.

Fallas en líneas de transmisión

Según la publicación del ODS: «A las 7:17 hrs. se presentó falla en líneas de transmisión de 138 kV, L529 (subestación El Progreso – subestación Santa Marta) y L528 (subestación Santa Marta – subestación San Pedro Sula Sur), afectando los abonados de las líneas L284 y L291.»

Además especificaron que poco a poco se restablecerá en servicio en varias zonas. Algunos de los sectores afectados son el Aeropuerto Ramón Villeda Morales, Base Aérea Armando Escalón, Independencia, Planeta, Céleo González, Fesitranh #2, Palmeras, Cerrito Lindo, Villas Kitur, Ruiz, Sitraina, San Cristóbal, Jerusalén, San Fernando I, II Etapa, 22 de Mayo, Paraíso, FAFER.

Así como Andalucía, Col. Tela, Los Pinos, Chulavista, Bo. Italiano, Caimán, Alpha, Cuerpo de Bomberos, FHIA, Bo. Cementerio, Sula, Bo. Centro Sur, Esc. Esteban Mendoza, Esc. Gabriela Mistral, Municipalidad de La Lima, Sitraterco, Los Ángeles, Villa Catalina, Rest. Toyas,


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0