19 C
Honduras
sábado, julio 31, 2021

Elecciones primarias: CONADEH habilita línea para denuncias y 350 observadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH) informó que en el proceso de la elecciones primarias 2021 contarán con más de 350 observadores a nivel nacional.

Asimismo, con el objetivo de prevenir anomalías o irregularidades en los comicios electorales del domingo 14 de marzo, habilitaron una línea telefónica en la que se podrán realizar las denuncia de delitos electorales.

Fue la titular del CONADEH, Blanca Izaguirre, quien confirmó este viernes que se han desplegado los veedores en todo el territorio nacional.

Blanca Izaguirre, titular del CONADEH.

Aseguró que el objetivo del despliegue de los observadores es garantizar los derechos civiles y políticos, así como las medidas de seguridad y bioseguridad de los hondureños.

Lea también: COHEP acredita unas 140 personas para vigilar las elecciones a nivel nacional 

Observadores facultados

Los observadores tienen la potestad de recibir quejas y denuncias en los diferentes centros de votación en el país, recordó.

De igual manera para este objetivo se ha habilitado el número telefónico +504 9581-1846 para realizar denuncias de delitos electorales. Sin embargo, la línea quedará habilitada para cualquier denuncia de la ciudadanía en relación a las facultades del CONADEH, agregó.

Sin denuncias 

La titular también reveló que hasta este momento no han recibido denuncias o quejas por temas electorales; sin embargo, estarán alerta y a la espera de que la ciudadanía haga algún tipo de reporte.

Al respecto, dijo que han sido algunos representantes de los partidos políticos de Honduras que se han apersonado al CONADEH para manifestar su preocupación sobre el proceso electoral.

“El CONADEH está listo, porque ese es su mandato, vamos a acompañar cualquier proceso o conflicto post-electoral que se pueda dar”, subrayó la funcionaria.

Finalmente, recomendó a la población hondureña a mantener y cumplir con todas las medidas de bioseguridad durante el proceso electoral de este domingo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido