Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Honduras destacó el significativo rol desempeñado por los actores regionales y el pueblo hondureño en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Este pronunciamiento subrayó el interés internacional en los resultados de las elecciones generales y la relevancia de la transparencia en el proceso electoral del país.
A través de su cuenta oficial de X, la embajada resaltó la «valiosa participación de la ciudadanía», que acudió de manera pacífica a las urnas, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en Honduras.
En este sentido, el pronunciamiento hizo un llamado a las autoridades encargadas de la organización y supervisión electoral, particularmente al Consejo Nacional Electoral (CNE), al cual se le instó a ejercer sus funciones con «independencia y apertura».
La Embajada subrayó la importancia de que el órgano electoral lleve a cabo su labor con total transparencia, para asegurar que los resultados de las elecciones reflejen fielmente la voluntad del pueblo hondureño.

De igual interés: Escrutinio especial acrecienta divisiones entre consejeros del CNE
Reconocimiento
El pronunciamiento también fue acompañado de un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad internacional.
En particular, se destacó el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta misión ha jugado un papel fundamental en la supervisión del proceso y la preservación de la integridad democrática, destacaron.
«Los ojos del mundo siguen puestos en Honduras», manifestó la embajada. Asimismo, reafirmó el interés y la vigilancia internacional sobre los próximos pasos en la declaración oficial de los resultados electorales.

