Redacción. La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hizo un llamado a la comunidad internacional y a diferentes instituciones para que documenten «el inaceptable atentado a la democracia que algunos están planeando y ejecutando».
En su cuenta oficial de X (antes conocida como Twitter), la funcionaria explicó que estas acciones impiden el inicio de los escrutinios especiales, luego de que desde tempranas horas se registraran disturbios por parte de militantes de los partidos políticos.
Le puede interesar – Miembros del PL y Libre se niegan a participar en escrutinios, denuncia Cossette López
Del mismo modo, Hall solicitó al Estado Mayor Conjunto que garantice la seguridad del personal del CNE. Además, la consejera presidenta indicó que se enviará una comunicación a los partidos políticos. En el documento, se señalará la «imposibilidad de iniciar los escrutinios especiales».
Continúan acciones que impiden las condiciones necesarias para iniciar los escrutinios especiales.
Frente a estos hechos, que constituyen delito, se han tomado estas medidas:
1. Se ha solicitado apoyo al Jefe del Estado Mayor Conjunto para que reguarde la seguridad del…
— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) December 15, 2025
Llamado al CAH y la comunidad internacional
Además, Hall pidió al Colegio de Abogados de Honduras (CAH) que se trasladen hasta el Centro Logístico Electoral del CNE para levantar un acta de lo que está ocurriendo.
«Hago un llamado a la comunidad internacional y a los observadores a documentar el inaceptable atentado a la democracia que algunos están planeando y ejecutando», afirmó. Del mismo modo, la consejera manifestó que el país no puede permitir que se desarrollen estas situaciones insospechadas e insostenibles.

Hall hizo un llamado a la población hondureña. Del mismo modo, afirmó que es «considerable el riesgo de perder nuestra libertad y que, en consecuencia, se pierda el proceso electoral».
«Dejo constancia que, a pesar de no poder estar presencialmente en nuestros domicilios, ni en el CNE e INFOP, seguimos de pie, con la fuerza y convicción que solamente se tiene cuando se está convencido de que se actúa de acuerdo con la Constitución y la Ley», recalcó.
La consejera advirtió a las personas que intentan entorpecer el proceso electoral: «El mundo observa y la historia juzga implacablemente».



