Redacción. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, aseguró que el organismo electoral continúa avanzando en el proceso rumbo a las elecciones generales 2025, pese a los riesgos, ataques personales y campañas de desinformación que, según denunció, buscan afectar la credibilidad institucional y su labor como funcionaria.
Hall afirmó que el trabajo dentro del CNE requiere enormes esfuerzos y sacrificios. Además, señaló que enfrentan desafíos que incluso ponen en riesgo la libertad y la integridad física de quienes forman parte del ente electoral.

Asimismo, afirmó que estas dificultades se han intensificado en medio de campañas de desinformación que carecen de fundamento y que buscan generar dudas sobre la transparencia del proceso.
La consejera denunció que durante años ha recibido ataques y que, en los últimos meses, estos escalaron a amenazas de muerte en su contra y contra su hija.
Asimismo, lamentó la circulación de rumores sobre supuestas afinidades políticas. También, criticó la difusión de chismes que calificó como odiosos e infundados, incluyendo historias personales inventadas con el propósito de desacreditarla.
Ante estos señalamientos, Hall reiteró su independencia política y dejó claro que su liberalismo es una convicción de familia y de cuna, rechazando cualquier intento de poner en duda su actuar dentro del CNE.
“Siempre he confiado en que al final todo cae por su peso”, expresó, al tiempo que llamó a la reflexión y a la responsabilidad de quienes promueven este tipo de narrativas.
Responsabilidad del CNE
Pese a las presiones, aseguró que no se distraerá de sus responsabilidades y que continuará desempeñando sus funciones con decencia y honestidad. “Yo no tengo precio”, afirmó, subrayando su compromiso con la democracia y el proceso electoral.
Finalmente, Hall dirigió un mensaje de respaldo al personal del CNE, quienes —según dijo— también han sido blanco de acusaciones sin sustento. Instó a los colaboradores a no prestar atención a rumores que buscan manchar su labor y aseguró que la historia les hará justicia.

Le puede interesar: Cohep respalda a las consejeras del CNE ante acusaciones y especulaciones
Con un llamado a la unidad, la consejera reafirmó que, con disciplina, compromiso y amor por el país, el CNE concluirá las elecciones generales 2025, “llueva, truene o relampaguee”.



