27.6 C
San Pedro Sula
miércoles 10 diciembre 2025

Mel Zelaya reconoce a Salvador Nasralla como ganador de las elecciones presidenciales

Redacción. El expresidente y coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, reconoció la derrota y admitió que el ganador legítimo de las elecciones presidenciales del 30 de noviembre es Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal de Honduras (PLH).

Su declaración se produce mientras los resultados preliminares del CNE mantienen a Nasry “Tito” Asfura (40.52%) en primer lugar, seguido de Nasralla (39.48%) y de Rixi Moncada en un distante tercer puesto (19.29%). Aún quedan pendientes de revisión 2,773 actas con inconsistencias.

Le puede interesar: Diez días de incertidumbre: Honduras sigue sin presidente electo por fallas del sistema

‘Mel’ Zelaya utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para compartir esta información, aceptando implícitamente la derrota de su propia candidata.

“He consultado a nuestra candidata Rixi Moncada para dar esta información porque, según nuestro propio conteo nacional de actas presidenciales, acta por acta, quien gana la presidencia es Salvador Alejandro César Nasralla Salum”.

Mel Zelaya afirma que el ganador es Salvador Nasralla
Expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales. Foto de redes sociales

«Golpe electoral»

El exmandatario no solo se limitó a reconocer a Nasralla, sino que lanzó graves acusaciones de injerencia internacional. Acusó directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de haber «alterado la voluntad popular» mediante amenazas y acciones específicas.

“El indulto del presidente Donald Trump para el condenado por narcotráfico; su injerencia en nuestro sistema democrático, que realizó durante el período de silencio electoral, en las 72 horas previas a las elecciones; y la coacción y amenazas enviadas en 3.6 millones de mensajes a los teléfonos de votantes que reciben remesas desde Estados Unidos, sumada a la comprobada extorsión de las maras, alteró de manera brutal la intención de voto que favorecía claramente a la candidata Rixi Moncada”, afirmó.

Zelaya calificó la situación como un “golpe electoral en marcha” y exigió que los comicios sean declarados nulos. “LIBRE será siempre garantía de defensa de la verdad y de la voluntad soberana del pueblo hondureño. No al golpe electoral, no al fraude”, sentenció.

La tensión se elevó con la convocatoria de Zelaya a los militantes de Libre para que se movilicen hacia el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), centro logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE).

¡Únete al canal de Whatsapp, recibe Diario Tiempo en PDF y más! Click aquí

Lo Último

Lo más visto