Redacción. El candidato a diputado del Partido Liberal de Honduras (PLH), Rashid Mejía, confirmó este martes que su instituto político continuará con el proceso de impugnación de los resultados divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) luego de las elecciones generales del domingo 30 de noviembre.
En una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Mejía reiteró que no reconocen las cifras preliminares y aseguró que mantienen respaldo ciudadano. “No hemos perdido, hemos ganado el cariño y apoyo del pueblo hondureño… Vamos a continuar el proceso de impugnación. Salvita, hasta el final. ¡Vamos Honduras!”, escribió.
La declaración se emitió luego que el PLH convocó a sus coordinaciones, militancia y simpatizantes a concentrarse en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), ubicada en la colonia Miramontes de Tegucigalpa.
El partido anunció que la movilización se realizaría como acción de protesta pacífica, señalando que buscan “defender la voluntad soberana” ante las dudas surgidas por la divulgación de los resultados preliminares.

Le puede interesar: «En defensa de la voluntad soberana»: Partido Liberal lanza convocatoria
Resultados preliminares del CNE
De acuerdo con los datos del CNE:
-
Nasry “Tito” Asfura, candidato del Partido Nacional de Honduras (PNH), encabeza la contienda presidencial.
-
Salvador Nasralla, del PLH, se ubica en segundo lugar.
-
Rixi Moncada, candidata del partido de gobierno, aparece en tercera posición con una diferencia considerable respecto a los dos primeros.

De igual importancia: «Libre quedará como un partido que no respeta la voluntad popular»: exvicecanciller
Dato: el Consejo Nacional Electora (CNE) dará la declaratoria oficial de las elecciones generales en Honduras el próximo 30 de diciembre de 2025.



