Redacción. El exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, ha lanzado una fuerte denuncia contra la diputada de Libertad y Refundación (Libre), Isis Cuellar, a quien acusó de inflar más de 5 mil votos en el departamento de Copán para asegurar su reelección.
Cardona afirmó que, tras un arduo trabajo de recolección de actas en Copán, la evidencia demuestra que Cuellar infló los resultados en 70 actas, con un promedio de 200 votos por municipio.
Según la denuncia de Cardona, la congresista habría instruido a escrutadores, secretarios y presidentes de mesa a «no contar los votos para las casillas 9 y 10». Esta acción supuestamente trasladó votos hacia otros candidatos del bipartidismo, generando inconsistencias evidentes como «vacíos y borrados caligráficos» en los documentos electorales.
Le puede interesar – Pedro Cáceres lidera resultados en San Antonio de Flores, El Paraíso

Cardona, quien recientemente se identificó en su perfil de X como «enemigo» de la diputada, anunció que un equipo de 20 abogados voluntarios iniciará el proceso formal para impugnar las actas cuestionadas. Así mismo, se buscará promover un escrutinio especial de todas las urnas de Copán.
«No te vamos a permitir salirte con la tuya, Isis Carolina Cuellar. LIBRE no se merece esto, ¡PREPÁRATE!», le advirtió Cardona.
Negociaciones
El exministro también arremetió contra Cuellar por supuestamente negociar para asegurar su permanencia en el Congreso Nacional. A la congresista la señaló de ser responsable de que la candidata presidencial de su partido, Rixi Moncada, quedara en tercer lugar.
Cardona reveló que la legisladora «se peleó con toda la planilla de candidatos de su departamento» y «pactó con alcaldes liberales del norte de Copán» al entregarles «12 contenedores de bono tecnológico». Esta supuesta negociación, lamentó Cardona, resultó en la pérdida de casi todas las alcaldías en el departamento para Libre.
«Nuestra candidata terminó quedando tercera, por culpa de esta mujer», concluyó Cardona, advirtiendo a Cuellar: “Salvaste tu pellejo político, pero la justicia tendrás que enfrentarla”.



