Redacción. La disputa por la alcaldía municipal de La Lima, una de las más importantes del departamento de Cortés, continúa a pesar de que ya pasó casi una semana de las elecciones generales en Honduras.
De acuerdo con los datos registrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), una estrecha cantidad de marcas separa al candidato del Partido Nacional con el del Partido Liberal que encabeza la contienda.
En esta ocasión, el aspirante de partido rojiblanco fue Reynaldo Jesús Maldonado Funes, mientras que el representante de la estrella solitaria es José Santiago Motiño López.

Los números hasta ahora demuestran que ambos recibieron apoyo contundente de parte del pueblo de La Lima. Sin embargo, la declaratoria oficial será realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales de este mes.
Lea además: Retorno, continuidad o cambio: los tres candidatos que buscan la alcaldía de La Lima
¿Cuántos votos los separan?
Según el CNE, hasta este sábado se han transmitido 135 actas de 167, lo que significa un 80.84% del total. A pesar que falta un 19%, los candidatos están a la expectativa de conocer el resultado oficial.
La cantidad de votos para cada uno es:
- 6 mil 944 para Reynaldo Jesús Maldonado Funes, del Partido Liberal.
- 6 mil 828 para José Santiago Motiño López, del Partido Nacional.
La diferencia de marcas entre el candidato rojiblanco y el de la estrella solitaria es de nada más 116 votos, lo que se podría considerar hasta como un «empate técnico».

Por su parte, Santos Laínez, actual alcalde que buscaba la reelección por el Partido Libertad y Refundación (Libre), hasta ahora suma 3 mil 959 marcas, ubicándolo en el tercer lugar, y lejos de volver a conquistar la alcaldía.
Desde el inicio, Reynaldo Maldonado dejó en claro un enfoque distinto. Asimismo, cuenta con el respaldo del instituto político, perfilándose como una figura de la renovación. Su mensaje se enfocó en la transparencia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas como pilares para reconstruir la confianza en las instituciones locales.




