Redacción. La diputada y dirigente del Partido Liberal, Iroshka Elvir, lanzó un fuerte llamado a la población hondureña a estar lista para movilizarse y defender lo que ella considera una victoria obtenida en las urnas.
Mediante un X, aseguró que no permitirán que se repitan episodios como los ocurridos en 2017, cuando se denunciaron irregularidades electorales.
“Pueblo hondureño, ¿están listos para defender la victoria? Aquí nadie está dispuesto a que nos roben la democracia y vuelva el narcotráfico. Esta victoria la vamos a defender en la instancia que sea necesaria. No estamos en 2017”, escribió.
Elvir insistió en que esta vez habrá reacción social frente a cualquier intento de alterar resultados y advirtió que el pueblo ya manifestó su decisión. “La victoria se defenderá donde toque y como toque hacerlo”, dijo, en medio del clima de tensión que se vive por la falta de actualización del conteo oficial.

Señalamientos sobre supuesta manipulación del conteo
Previamente, la diputada señaló que la denuncia hecha por Salvador Nasralla confirma la existencia de irregularidades en el proceso de transmisión de datos. Recordó que, según Nasralla, hubo momentos en los que se desconectaron máquinas para impedir sumar los votos de departamentos donde obtuvieron ventaja, lo que calificó como un intento de adulterar el proceso.
“El sistema está caído y mantienen al país en zozobra para tener tiempo de adulterar los resultados”, manifestó, sosteniendo que la empresa encargada de la transmisión responde a intereses de “socios cachurecos”.
La diputada finalizó diciendo que, si quienes controlan el sistema creen que la población reaccionará igual que hace ocho años, están equivocados. “Pueblo, estamos listos para salir a luchar por el país. No jueguen con fuego”, afirmó.



