Redacción. Jesús Javier Cabrera Reyes, candidato a alcalde por el Partido Liberal en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, llegó la tarde del viernes a la secretaría general del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Tegucigalpa, para impugnar las elecciones generales, alegando un supuesto fraude.
Hasta el momento, los datos del CNE dan como ganador de esta alcaldía a Wilfredo Ponce del Partido Nacional, quien ha estado en el cargo por varios periodos. Sin embargo, el aspirante liberal explicó que hubo manipulación el pasado domingo durante las elecciones generales.
«Nos presentamos a la secretaría del CNE porque queremos impugnar el proceso electoral recién pasado. Queremos nulidad para el proceso porque nos hemos encontrado con muchos delitos electorales y también penales», expresó Cabrera Reyes en Hoy Mismo.
También, explicó que entre las faltas que han identificado están el tráfico de credenciales, usurpación del voto por terceras personas y además que llegaron a las JRV varias papeletas ya marcadas a favor del actual alcalde de Valle de Ángeles y el presidenciable del Partido Nacional, Nasry Asfura.
Lea además: Libre pedirá nulidad de elecciones, asegura Miroslava Cerpas
Vea el video (cortesía):
Traslados masivos e irregulares
«También nos encontramos con una afluencia masiva de traslados de personas de otras comunidades como San Juancito, Cantarranas, Villa de San Francisco, El Paraíso, Choluteca y Tegucigalpa», alegó el aspirante liberal.
Del mismo modo, Cabrera Reyes aseguró que estas irregularidades se dieron en casi todas las JRV del municipio de Valle de Ángeles. No obstante, un delito penal se reportó en una, donde la presidenta amenazaba a los jóvenes y hasta les decomisó sus celulares.
«Otros delitos es que le decomisaron la tarjeta de identidad a personas que iban a votar por nosotros y les decían que les iban a ayudar con láminas, bloques, cemento. A muchos no les ayudaron, pero tampoco les devolvieron sus identidades», denunció.

El candidato liberal explicó que algo que les afectó mucho fue la alta afluencia de personas que votaron en Valle de Ángeles, cuando no son originarias ni residentes en el municipio, tal como demanda la ley para poder ejercer el sufragio.
«Solo llegan cada cuatro años a hacernos el daño. Les pagan. Ahorita les estaban pagando mil lempiras por el voto, pero a la gente la trasladan de otros municipios, los alimentan y luego los regresan otra vez y reciben el pago. La indignación no solo es de nosotros, sino que del pueblo de Valle de Ángeles que nos ha pedido luchar», cerró.
De igual interés: Recuento de votos se estanca: Nasry Asfura lidera con un 40.19 %

