Redacción. Elsa Alvarenga, la mujer que se viralizó en redes sociales tras mostrar un video marcando dos papeletas municipales durante las elecciones generales, afirmó que todo ocurrió por un error involuntario y denunció haber recibido amenazas después del incidente.
La votante aseguró a HCH que no se fijó en el número de papeletas entregadas por los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV) y que al momento de depositarlas se confirmó la anulación de su sufragio.
Alvarenga relató que al llegar a la urna recibió cuatro papeletas, y por equivocación habría recibido una adicional para la alcaldía, situación que generó confusión y quedó registrada como incidencia electoral. “Yo no tuve la intención de votar doble, soy una persona emprendedora, no soy delincuente, lo hice sin ninguna mala intención”, expresó.
Según explicó, una de las integrantes de la mesa electoral observó que llevaba cuatro papeletas y le indicó que su voto se anularía debido al error. El acta de incidencias del centro de votación registró el hecho y la papeleta fue sellada como no válida. Antes de retirarse del recinto, dijo haber informado a un custodio electoral, quien reclamó a la mesa el descuido y pidió mayor concentración para evitar irregularidades similares.
Denuncia amenazas tras el incidente
La votante afirmó que tras viralizarse el video comenzó a recibir mensajes intimidatorios que atribuye a simpatizantes del Partido Libre.
“Me están amenazando miembros de Libre, me dicen que me sacarán de mi casa con todo y mi mamá”, denunció públicamente. Agregó que la papeleta adicional se la entregó la representante de dicho partido en la mesa donde ejerció el sufragio.

Alvarenga afirma tener en su poder el acta de la urna donde votó —resultado que favoreció a Libre. Asimismo, aseguró que está dispuesta a presentarse ante cualquier autoridad para explicar lo sucedido, alegando que actuó de buena fe y sin mala intención. “No temo, porque no actué con mala intención”, insistió.
El caso ha generado debate en redes sociales. Por su parte, la afectada dijo esperar que las autoridades aclaren el incidente y cesen las amenazas en su contra.



