Redacción. Rashid Mejía, candidato a diputado por el Partido Liberal, se pronunció sobre la reciente remontada de Nasry Asfura sobre Salvador Nasralla en la contienda presidencial y destacó que las acusaciones de fraude difundidas anteriormente ya no tienen sustento.
Ayer, la consejera Cossette López denunció una nueva interrupción del sistema de divulgación de resultados, denominándola como “inexcusable”. En respuesta, y tras los últimos resultados, Mejía escribió: “Insinuaron que estábamos haciendo fraude y ahora que en 45 minutos nos alcanzan y nos rebasan, queda desmontada esa narrativa”.
Asimismo, animó a sus militantes a esperar que transcurran los resultados. “Solo están ingresando ahora donde ganan, aún le quedan a Salvita 432 actas sin contar de Cortés, que representan más de 34 mil votos”, escribió Mejía en sus redes sociales.

Lea también: «Manifiesto mi absoluto desacuerdo»: Ana Paola Hall sobre parón de resultados
Últimos resultados reflejan una contienda extremadamente cerrada
Según una actualización de la plataforma del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el 84.43% de las actas procesadas, Nasry Asfura se colocó nuevamente en primer lugar con 1,082,587 votos (40.05%). Mientras tanto, Salvador Nasralla registra 1,074,265 votos (39.74%), quedando detrás por 8,322 votos.
La diferencia mínima entre ambos candidatos muestra la alta competitividad de la elección y la importancia de las actas pendientes, que podrían modificar los resultados.

A pesar de la incertidumbre, dirigentes cercanos a Asfura y Nasralla aseguran tener el 100% de las actas y sostienen que sus proyecciones les favorecen. No obstante, ambos aspirantes han hecho llamados públicos a la calma y a esperar el resultado oficial del ente electoral.
De interés: EE. UU. felicita a los hondureños por su masiva participación en las elecciones



