Redacción. Medios de comunicación de habla hispana, estadounidenses y de otras partes del mundo han informado ampliamente sobre los resultados preliminares. Según estos, el candidato con mayores posibilidades de convertirse en el nuevo presidente de Honduras es Nasry Asfura, quien lidera las elecciones presidenciales con más del 40% de los votos escrutados, según los primeros resultados divulgados este lunes.
Asfura, exalcalde de Tegucigalpa y de 67 años, ha obtenido hasta el momento el 40% de los votos. En segundo lugar se encuentra Salvador Nasralla, candidato del Partido Liberal, con más de un 39%. Por su parte, Rixi Moncada, representante del partido gobernante Libertad y Refundación (LIBRE), ocupa la tercera posición con un 19% de los votos.
Medios internacionales como AFP, Telemundo, Brasil 247, RT, Hindustan Times, El Comercio Dorado, Agencia NDS, El Diario Nueva York, Milenio, y El Salvador.com, entre otros, han dado cobertura a los resultados de las elecciones en Honduras.
Si bien la mayoría de los reportajes resaltan a Asfura como el candidato con más votos, todos coinciden en que el panorama podría cambiar en cualquier momento, ya que aún faltan importantes resultados por contar. Las proyecciones seguirán evolucionando a medida que el Consejo Nacional Electoral (CNE) avance en el escrutinio de los votos.

De igual interés: CNE: Algunas JRV han decido no usar biométrico; puede constituir delito
Elecciones en Honduras
De cara a las elecciones, los votantes habían identificado varios temas prioritarios que influyeron en su decisión, no solo en la elección presidencial, sino también en la composición del Congreso, las alcaldías y los puestos en el Parlamento Centroamericano.
Las preocupaciones económicas habían liderado las inquietudes de los ciudadanos, seguidas de cerca por la creciente situación de inseguridad que afectaba a diversas regiones del país. Además, las denuncias de corrupción continuaban siendo un tema candente que generó una fuerte demanda de transparencia y rendición de cuentas en el gobierno.




