24.6 C
San Pedro Sula
jueves 4 diciembre 2025

«Hace poco acabamos de recibir uno»: Cossette informa sobre intentos de ataque al sitio web del CNE

Redacción. La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, reveló que han existido intentos de ataque al sitio web del instituto electoral.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria indicó que algunas maletas electorales ya van en camino al CNE.

«Sigue la verificación, sigue el retorno del material electoral. Siempre la sociedad tiene que seguir vigilante de este retorno», comentó.

Le puede interesar – Asfura sigue liderando, pero Nasralla acorta la diferencia

Del mismo modo, López indicó que el CNE no puede emitir una declaratoria hasta que se haya contabilizado el 100% de las actas. «El TREP, por naturaleza, es porcentual, ya se ha hecho así, ya se sabe. Nosotros siempre, en coherencia, hemos dicho que así debe ser, no podemos desconocer los resultados que se están trasladando», recalcó.

Cossette revela intentos de ataque CNE
Cossette López, consejera del CNE, durante una conferencia de prensa. Imagen: Foto de archivo

Ataques

La consejera confirmó a los medios de comunicación que se habían registrado intentos de ataque a la página del CNE. «Hace poco acabamos de recibir uno, inmediatamente se pusieron a generar la defensa necesaria para que todos los firewalls estuvieran funcionando bien», agregó.

López explicó que no era posible predecir si habría fallos en el sistema debido a que las amenazas son externas. Además, la funcionaria afirmó que ella ha trabajado por la integridad del proceso.

«Celebremos que los hondureños concurrimos a las urnas con tranquilidad y con paz», manifestó. La consejera no reveló de dónde provenía el ataque. Sin embargo, afirmó que se había superado.

Resultado preliminar

El último corte del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantiene al candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, a la cabeza de la carrera por la presidencia del país.

Sin embargo, el candidato del Partido Liberal mantiene una corta distancia con una diferencia de 4,176 votos. De acuerdo con la última actualización del ente electoral, se ha escrutado correctamente 10,701 actas. Esto representa el 55.87% del total.

El candidato nacionalista acumula 735,703 votos a su favor, lo que representa el 40%, y el candidato liberal tiene 731,527, lo que representa el 39.78%. Por su parte, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Ramona Moncada, cuenta con 352,836 votos, que representan el 19.18%.

 

 

Resultados preliminares a nivel presidencial
Resultados preliminares a nivel presidencial de los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre). Imagen: Captura del sitio web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo Último

Lo más visto