Redacción. El arzobispo de Tegucigalpa, monseñor José Vicente Nácher Tatay, instó este domingo a todos los jóvenes a salir a votar y ser partícipes activos de las elecciones generales.
Nácher, naturalizado como ciudadano hondureño, acudió desde muy temprano a su centro de votación para ejercer el sufragio por primera vez en esta nación. Allí dio declaraciones a periodistas, destacando la importancia de cumplir con este derecho.
«Muchos jóvenes lo harán por primera vez y sé que tienen la ilusión, además de un alto concepto de responsabilidad. Se espera que los jóvenes van a tener una participación muy alta en las votaciones y hacen muy bien en expresar qué quieren de su presente y futuro en las urnas», expresó el religioso en Suyapa Medios.

Asimismo, remarcó que es una obligación cívica de todos los ciudadanos de Honduras votar, ya que es un importante medio para expresarse.
Lea además: Honduras decide hoy: más de seis millones llamados a votar en una jornada histórica
Un compromiso y responsabilidad
«Gracias a todos los que están desde temprano, sé que algunos no han dormido para hacer esto realidad. Nuestro reconocimiento, porque es un esfuerzo grande para muchos y a todos les damos las gracias», dijo monseñor en torno a las personas que participan en Juntas Receptoras de Votos (JRV) y demás logística electoral.
El arzobispo de la arquidiócesis más grande de Honduras recordó que cada 4 años los hondureños se reúnen y son partícipes de esta importante fiesta cívica.
«Es muy importante el respeto a esta voluntad que los hondureños expresamos cada 4 años en las urnas», cerró.

La votación para este proceso electoral general en Honduras comenzó después de las 7:00 de la mañana, tras la cadena nacional de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por el momento, todo marcha en total paz, tranquilidad y orden, los votantes han salido desde muy temprano a ejercer su deber.



