Redacción. El expresidente de Honduras (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, acudió luego del mediodía a ejercer su derecho al voto en la populosa ciudad de Juticalpa, en el departamento de Olancho.
Honduras define este domingo sus próximas autoridades para el periodo 2026-2030. Por el momento, el proceso ha marchado en relativa tranquilidad, con algunos impases propios de la actividad. Sin embargo, la afluencia de personas ha sido masiva.
Acompañado de su hijo, Jorge Lobo y otros familiares, el exmandatario llegó a cumplir con su deber ciudadano en la escuela Luisa Hernández Ochoa, una de las principales sedes de votación en la zona.

Simpatizantes del Partido Nacional, paisanos y amistades, recibieron con alegría al expresidente. Por su parte, él realizó su proceso de manera normal, tranquila y atendió a la prensa.
Lea además: Hall advierte que encuestas a boca de urna violentan Ley Electoral
Tranquilidad del proceso
Lobo Sosa destacó que el proceso electoral se ha desarrollado en paz y tranquilidad. Además, agradeció a los pobladores de Juticalpa porque lo estaban esperando. El exmandatario reside en Francisco Morazán, pero continúa votando en Olancho.
“Agradezco siempre al pueblo olanchano; corresponde a mi cariño. Quiero mucho a mis conterráneos y siempre llevo Olancho en mi corazón”, manifestó el exmandatario hondureño y líder nacionalista.
Del mismo modo, Lobo llamó a los hondureños a participar de manera activa en el proceso electoral. «Que todos vayan a votar, que nadie se quede en casa. Debemos demostrar que el pueblo es el que manda», dijo a los periodistas.

En cuanto al tema de anomalías en el proceso en el departamento de Olancho, «Pepe» Lobo acotó que todo transcurría con total normalidad, que lo importante era salir a votar.
Por otro lado, el expresidente contó que no pudo trabajar en una Junta Receptora de Votos (JRV), como había anunciado en semanas pasadas, debido a que anda algo afectado de salud por una gripe. No obstante, sí cumplió con su voto.



