Redacción. A horas de que inicien las elecciones generales de 2025, el candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, afirmó tener un fuerte respaldo de políticos y empresarios estadounidenses, incluidos asesores cercanos al presidente Donald Trump.
“Una de las primeras llamadas que voy a recibir cuando se anuncie mi triunfo será de Donald Trump, quien estará contento porque gané”, aseguró el ingeniero ante un medio de comunicación local.
Además, destacó su optimismo sobre los resultados electorales y dijo que las encuestas internas lo colocan con ventaja frente a sus rivales. “Espero superar el 50 % de apoyo popular mañana”, señaló.

Respecto a su plan de gobierno, Nasralla enfatizó la importancia de la inversión extranjera y la generación de empleo, destacando compromisos de empresarios de Estados Unidos, así como de España e Italia, que, según él, permitirán crear miles de oportunidades laborales desde el primer día de su mandato.
“El único que da trabajo es la empresa privada”, recalcó, tras subrayar que su propuesta económica se centra en sacar a Honduras de la pobreza mediante empleo sostenible, especialmente en agricultura, construcción y manufactura.
Sobre el proceso electoral, hizo un llamado a la ciudadanía para que ejerza su derecho al voto con responsabilidad. Lo anterior, evitando manchar la papeleta o grabar videos que podrían invalidar el voto.
Asimismo, recomendó regresar a las cinco de la tarde para presenciar el conteo de votos y aseguró que habrá observadores internacionales, así como presencia de militares estadounidenses en coordinación con las Fuerzas Armadas hondureñas, para garantizar transparencia y seguridad en la jornada.
Corrupción en Honduras
El candidato liberal también criticó a gobiernos anteriores por corrupción y vínculos con el narcotráfico. Afirmó que su administración trabajará por un país con “manos limpias”, justicia social y control del paso de drogas.
Resaltó que su meta es ofrecer oportunidades económicas reales y frenar la migración forzada por la falta de empleo. Aseguró que los recursos públicos serán destinados al bienestar de las familias hondureñas.

Finalmente, el presidenciable expresó que este es “el día más importante en la historia de Honduras”. Asimismo, enfatizó que el pueblo debe decidir entre continuar en la pobreza o generar desarrollo y empleo mediante su propuesta.
Le puede interesar: Salvador Nasralla reacciona: «ni el robo de antes, ni la corrupción de ahora»
Con respaldo internacional, apoyo ciudadano y un plan de gobierno enfocado en empleo y transparencia, el ingeniero se presenta como un candidato seguro de lograr un resultado favorable en la noche electoral.



