27.8 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 27, 2023

Elecciones Honduras: Llega al CNE el primer equipo para el TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer lote de equipo para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) ya está en poder del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con este moderno y costoso equipo el CNE pretende garantizar la transmisión de los resultados de las elecciones del 28 de noviembre para conocer al ganador en el menor plazo posible

En ese sentido, el CNE informó a través de un tuit que «el pasado sábado, 2 de octubre, llegaron al CNE los primeros equipos para implementar el TREP. Este sistema generará mayor confianza en las Elecciones Generales 2021 y permitirá conocer los resultados preliminares con rapidez”.

El CNE adjudicó el contrato para manejar el TREP por un monto de 139 millones 579 mil 91 lempiras.

De igual interés: CNE inicia capacitación a miembros de las mesas receptoras 

Llegaron mil 715 equipos 

Llegó equipo TREP a CNE
Fotografías del equipo.

Representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC) también comunicaron la entrega del primer lote del equipo formado por 1,715 equipos. Esto forma parte del hardware que será utilizado en la transmisión de datos de las próximas elecciones generales, según la licitación adjudicada por órgano electoral.

Agregó que el lote de equipo, valorado en 177 millones de lempiras, consiste en 6,800 computadoras y 2,400 impresoras, así como el soporte técnico el día del proceso eleccionario.

“Todo el producto es nuevo, viene en cajas selladas, de marcas de prestigio mundial, reúne todas especificaciones técnicas solicitadas y en algunos de ellos, sobrepasa las mismas; con esto garantizamos la mayor eficiencia y rendimiento de los mismos, al realizarse la transmisión de información en estas elecciones”, agregó Carbajal.

Jueves 7 de octubre llega segundo lote 

Añadió que el segundo lote de equipo compuesto por 2,635 equipos llegará al país este jueves 7 de octubre aproximadamente. Mientras que el tercer y último envío consiste en 2,450 computadoras y las 2,400 impresoras; el CNE dispone para este proyecto de 4,400, por lo que se requieren 2,400 adicionales iguales o similares para completar los 6,800 kits.

El CTC, conformado por las empresas Datasys Group y Comunicaciones Globales, se encuentra legalmente registrado ante la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y con todos sus papeles en regla, manifestó Alejandro Carbajal, su representante legal.

Al consultarle sobre la razón de formar consorcio mencionó que: “La idea es unir lo mejor de ambas empresas. Por ejemplo, Datasys, tiene una trayectoria de 22 años a nivel latinoamericano que quería fortalecer su operación en Honduras para dar esa confianza y garantía al CNE, de que todo se va a cumplir de acuerdo a lo establecido. Y en el caso de Comunicaciones Globales es una compañía hondureña que tiene 20 años de experiencia en temas tecnológicos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido