23.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Elecciones: Llegan el resto de impresoras y material tecnológico

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras varios días de espera y con las elecciones generales de frente, hoy llegó a Honduras el equipo tecnológico que faltaba para la transmisión de datos.

Según representantes del Consorcio Tecnológico Centroamericano (CTC), desde la madrugada esperan en las afueras de las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los camiones vienen cargados con las 525 impresoras pendientes para completar las entregas del equipo, como ser computadoras, impresoras y USB.

El representante del CTC, Alejandro Carbajal, explicó que  aunque han tenido algunos retos logísticos, se han logrado completar al 100 por ciento del contrato suscrito con el órgano electoral.

Recordó que el pasado viernes entregaron al CNE el primer lote de 1,875 impresoras. Además de 6 mil 800 hubs con puertos USB.

No podemos ser flexibles

De acuerdo con el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, no podían esperar más tiempo y se verían obligados a exigir.

“Como CNE no podemos ser flexibles cuando se está invirtiendo tantos millones. Se debe cumplir con las condiciones de los contratos (…) debemos exigirles el cumplimiento”, expresó.

Al ingresar los kits, el órgano electoral tiene la capacidad logística para distribuirlas en los centros de votación a nivel nacional, expresó Aguirre.

Los kits serán entregados a los consejos municipales de elecciones.
Los kits serán entregados a los consejos municipales de elecciones.

Lea además: En elecciones 2021 habrá el triple de observadores que en 2017

Distribución de kits tecnológicos 

La consejera del CNE, Rixi Moncada, explicó que inmediatamente llegará el resto de los artículos de tecnología, se comenzarían a distribuir por el país.

“Voy a aclarar que los kit tecnológicos son 6 mil, no son como las maletas electorales que son 18 mil, se trata de menos kit tecnológicos; por lo tanto el transporte es menos y se dispone de más tiempo para entregarlos a sus destinos, ya que entrarán en operación hasta después de las elecciones“, explicó.

Redondeó que el proceso para armar los kit tecnológicos está en marcha en el Centro Logístico Electoral y se espera terminarlo lo más pronto posible.

Desde esta semana comenzó la distribución del equipo electoral.
Desde esta semana comenzó la distribución del equipo electoral.

 

Continúa distribución de equipo electoral

Mientras tanto, las autoridades del CNE y miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) siguen llevando a cabo las tareas de distribución de materiales para las elecciones del 28 de noviembre.

Las maletas electorales comenzaron a enviarse desde el pasado martes a los diferentes sectores del territorio nacional, este trabajo está siendo dirigido por las autoridades del CNE.

De acuerdo al CNE ya fueron enviadas las maletas electorales que se usarán en todos los departamentos y hoy se distribuyó a Francisco Morazán.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro