Elecciones en Uruguay: resultados indican que habrá segunda vuelta

317
Uruguay
En Argentina también se celebraron elecciones.

URUGUAY. Resultados preliminares de cuatro encuestadoras indican que habrá segunda vuelta en Uruguay, ya que ninguno de los candidatos obtuvo el 50% más 1 de los votos.

Según esos números, el candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez obtuvo 38,8% y su rival del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, cosechó 29,4%.

En tercer y cuarto lugar quedaron el Partido Colorado con 12,6% y Cabildo Abierto con 10,2%.

No hay mayoría parlamentaria con estos números proporcionados por las encuestadoras Cifra, Equipos, Factum y Opción. Estos datos se basan en una muestra de circuitos representativos de todo el país.

Estas mismas cifras sostienen además que la reforma constitucional sobre seguridad no habría sido aprobada.

Estos números, de mantenerse en datos oficiales, hablan de una buena votación del Partido Nacional y un mal desempeño del Frente, que necesita al menos 43% de los votos para acercarse a una victoria en el balotaje.

Segunda vuelta

Con este resultado, el Frente Amplio y Partido Nacional se medirán otra vez en las urnas el próximo 24 de noviembre. Sin embargo, todavía se esperan los datos oficiales de la Corte Electoral de Uruguay.

Argentina

En Argentina también se celebraron elecciones hoy. En este país, el actual presidente Mauricio Macrio, fue derrotado por Alberto Fernández en las urnas.

Lea aquí al respecto: Argentina: Alberto Fernández se impone a Macri y el kirchnerismo recupera el poder