Elecciones EEUU: Trump habla de un fraude electoral y Biden se proclama ganador

458
elecciones Estados Unidos Trump Biden
Las elecciones continúan en los Estados Unidos.

Los más 300 millones de ciudadanos de Estados Unidos, se encuentran en vilo debido a las elecciones presidenciales y es que hasta el momento ambos candidatos van muy reñidos en cuanto votos se refiere, pero en las últimas horas tanto como Donald Trump como Joe Biden han ofrecido polémicas declaraciones.

Ambos competidores dieron los tradicionales discursos en la madrugada de este miércoles 4 de noviembre y cada uno se mostró seguro de que los resultados los favorecen.

Biden centrado y optimista    

A medida que van avanzando las elecciones, Joe Biden confía en que va por el camino correcto según los estados en los que ha ganado y lo que aún está por contarse.

Aunque para la medianoche de ayer, los conteos de los votos reflejaban que Trump llevaba la delantera, el demócrata enfatizó en su optimismo.

«Nos sentimos bien en el momento en el que estamos. Estoy aquí para decirles que creemos que estamos en camino de ganar esta elección”, indicó Biden.

Además, Biden dijo que confiaba que los resultados de los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania estarán a su favor.

Si Biden está en lo correcto, si ganara esos estados, el demócrata se podría declarar como el próximo presidente.

 Donald Trump, posible fraude electoral 

Entre sus últimas declaraciones el republicano, se atrevió a decir que él ya había ganado las elecciones.

«Nos estábamos preparando para ganar estas elecciones. Francamente, ganamos estas elecciones”, aseguró Trump.

Aunque en medio de su campaña Trump criticó muchas veces el voto por correo, en las elecciones no ha vuelto a mostrar su molestia por tal procedimiento.

Por otra parte, el mandatario ya ha confirmado que si no llega a ganar, sus abogadas llevarán el caso a la Suprema Corte de Justicia para demostrar un «fraude electoral».  

Trump también aprovechó su influencia mediática para generar temor ante un posible  cambio de gobierno, advirtiendo que un triunfo de Joe Biden sería demoledor para EE.UU. Según sus palabras, la economía sería la más afectada por culpa de impuestos «socialistas”, declaró.

Lea también: Que día se sabrá el ganador de las elecciones en USA 

Protestas electorales  

Una de los  mayores temores en la última jornada electoral de Estados Unidos era un desorden civil.

Antes de que las urnas se cerraran, varios gobiernos locales implementaron planes de seguridad en ciudades como Washington D. C., Filadelfia y Detroit para evitar disturbios que podrían poner un ambiente violento a las elecciones.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn