¿El volcán despertó? Especialistas inspeccionarán humo en Pico Bonito, La Ceiba

2557
Pico Bonito
COPECO descartó que se tratase de un incendio.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un grupo de especialistas interinstitucionales se dirigirán este domingo a la montaña Pico Bonito con la finalidad de descubrir cuál es la causa del humo blanco que se desprende de la zona.

Cabe señalar que se descartó que se tratase de un incendio forestal en el área, entonces, los ciudadanos comienzan a especular, pensando que se trata de un volcán antes inactivo que acaba de despertar. Sin embargo, tan solo la investigación de los expertos determinará si esto es correcto o no.

Pico Bonito es una montaña que se encuentra en el municipio de El Porvenir y detrás de la ciudad costera de La Ceiba, Atlántida.

La determinación fue adoptada la tarde del sábado en una reunión convocada por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en La Ceiba y que aglutinó a instituciones de primera respuesta y miembros de otras entidades del Gobierno.

En ese sentido, Gabriel Rubí, ministro comisionado nacional de COPECO, informó que un grupo de especialistas entre ingenieros, geólogos y paramédicos de la Unidad Médica de Emergencia (UME), acudieron a las 6:00 de la mañana a la zona.

«Queremos pedirle a los ciudadanos que mantengan la calma que ya hay expertos pendientes de este suceso y que no se dejen llevar por información que solo busca alterar a las personas», agregó.

Al mismo tiempo, reveló que a las diligencias se unieron elementos del Cuerpo de Bomberos, del Batallón de Infantería Marina, expertos de operaciones en selva del Cuarto Batallón y guías del ICF.

Por otro lado, indicó que el sitio no es de fácil acceso, por lo que se dispondrá también de expertos y equipo para escalar a fin de llegar hasta la zona de donde emana el humo.

Confirmado: no es un incendio

Finalmente, el ministro de COPECO confirmó que, con la ayuda de la Fuerza Aérea Hondureña, la cual sobrevoló el área de la montaña, se descartó que se tratase de incendio forestal.