El Vida con dramatismo clasifica a la Pentagonal; Olimpia superlider

387
El Vida con dramatismo clasifica a la Pentagonal; Olimpia superlider
El Olimpia ganó con responsabilidad; el Vida a pesar de la derrota entró a la fiesta de la Liga Nacional, la Pentagonal Apertura 2019.

LA CEIBA.- Los «cocoteros» del Vida lograron su clasificación a la Pentagonal del Apertura 2019 luego de perder por 2-3 ante un Olimpia que se corona como súper líder de las vueltas.

El Vida estaba con la necesidad de ganar el partido, ya que con una serie de resultados podía quedar fuera de la máxima fiesta del fútbol hondureño.

Mientras que el panorama para la «pimpa» era diferente, pues el primer lugar estaba más que asegurado, pero llegaron con las intenciones de cerrar de la mejor manera.

El primer tiempo fue muy dividido, pero en generación de juego, los dirigidos por Troglio tenían más profundidad de ataque, situación que aprovechó el defensor albiceleste, Jonathan Ferrari, para mandar de cabeza el balón en las redes protegidas por Ricardo «el gato» Canales.

El Vida sintió el descalabro, tanto que los «merengues» anotaron tres minutos después por medio de un «latigazo» fuera del área de Bryan Beckeles, los visitantes se fueron al descanso con un 0-2 a favor.

En la segunda mitad, los locales equilibraron la balanza en la producción de marcas individuales, contrarrestando varios ataques del Olimpia, pero al 57, Jorge Benguché anotó de cabeza el 0-3.

El Vida se sintió presionado, algo que los motivó a mejorar en muchos aspectos, pero principalmente los pases y la definición; Josué Villafranca tomó la «batuta» y se despachó con un doblete al 74 y 90, pero al final no fue suficiente para que los locales siquiera empataran.

La Ceiba celebró, pues la campaña de los «rojos» fue muy buena, y el fruto del esfuerzo es su clasificación a la Pentagonal, misma que comenzará el próximo sábado 24 de noviembre contra el mismo rival y en la misma cancha.

Alineaciones oficiales

Vida: Ricardo Canales; Carlos Meléndez, Marcelo Canales, Esdras Padilla, Josue Villafranca, Angel Rodríguez, Sebastian Techera, Luis Meléndez, Javier Portillo; Dennis Meléndez y Wisdom Quaye.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, Jonathan Ferrari, Elvin Casildo, Bryan Beckeles, El mer Guity, Axel Gómez, Matias Garrido, Junior Lacayo; Jorge Benguche y Eddie Hernández.