Este domingo se cerró la sexta jornada del torneo Apertura 2019 de la Liga Nacional y el VAR de CRONÓMETRO te trae las estadísticas, goles, datos y las mejores cifras que ha dejado cada fecha.

Estadísticas de la Jornada 6

La sexta fecha dejó una cantidad de 15 goles entre los diez equipos de la Primera División de Honduras, indicando que hubo un promedio de 3.75 goles por partido.

Entre los equipos ganadores de la jornada tres fueron locales y dos de visita: Marathón, Motagua y Real de Minas defendieron su fortín; mientras que el Honduras Progreso y el Olimpia derrotaron a sus oponentes siendo visitantes.

Otro de los datos relevantes es la cantidad de cambios realizados en los equipos, pues esta jornada registra 22 cambios hechos en los cinco juegos. Cabe mencionar que el único equipo que no realizó cambios fue el Honduras Progreso.

Por otra parte hubo una cantidad moderada de amonestaciones; estas se dividieron en 18 amarillas y dos rojas. Said Martínez fue el que amonestó a más jugadores (10); siete de Marathón y tres del Real España.

Estadísticas por fecha

¿Cuál ha sido la jornada con mayor cantidad de goles?

Hasta el momento la jornada que más goles ha tenido, ha sido la cuarta fecha con una cantidad de 20 anotaciones, indicando un porcentaje de 4 goles por partido.

Los juegos con más goles fueron el de la victoria de Marathón 4-1 ante el Honduras Progreso, mientras que Real de Minas terminó empatando 4-4 ante Motagua.

La peor fecha goleadora

En la segunda jornada solo se registran ocho goles, con un promedio de 1.6 goles por partido. En esta fecha tres equipos ganaron de local (Olimpia, Real España y Real de Minas); por su parte Marathón derrotó al Vida de visita y la UPNFM empató ante el Platense en Puerto Cortés.

Goles por fecha

Arbitro con mayor cantidad de amonestaciones mostradas

Hasta el momento Nelson Salgado es el árbitro con más tarjetas mostradas, en tan solo dos juegos, con un promedio del 45.5% de amonestados por partido.

Su mayor cantidad de tarjetas mostradas fue en el juego de Real España ante Motagua en donde amonestó a 15 jugadores y expulsó al capitán de Motagua, Juan Pablo Montes.

En el segundo lugar se encuentra Melissa Pastrana con un 40.9% de amonestados, la referee mostró nueve tarjetas amarillas en solo un partido.

¿Qué equipo suma la mayor cantidad de amonestaciones?

Después de enfrentarse en el clásico sampedrano, Marathón y Real España lideran la tabla de amonestaciones tras acumular 20 tarjetas amarillas.

Sin embargo, Marathón conserva una tarjeta Roja que fue mostrada al técnico Héctor Vargas en el partido ante el Olimpia de Pedro Troglio, sumando 21.

Máximo goleador de las primeras jornadas

El jugador con más dianas es el delantero del Real de Minas, Juan Ramón Mejía quien suma siete goles y lidera la tabla muy por encima de Franco Güity (UPNFM), que tiene cinco.

Por su parte Carlo Costly de Marathón, Kevin López y Roberto Moreira de Motagua suman tres tantos cada uno.

Tabla de los primeros cinco goleadores de la Liga Nacional.