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miércoles, abril 24, 2024

El último y exclusivo Lamborghini Aventador para un único dueño

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MÁXIMA VELOCIDAD. El último Lamborghini Aventador LP 780-4 Ultimae, que sale de las puertas de la sede de la marca en Sant’Agata Bolognese (Italia) para entregarlo a su propietario suizo, es un descapotable especial.

Este Aventador Ultimae Roadster único rinde homenaje a su antecesor de techo abierto V12 a través de un proyecto especial Lamborghini Ad Personam que evoca el Lamborghini Miura Roadster.

Aunque no es la primera vez que el Aventador homenajea al Miura, ahora el color de la carrocería del Ultimae es el específicamente creado Azzuro Flake, que replica el tono especial original del Miura. Además modifica el nivel de brillo con fines de homologación.

La fibra de carbono es visible en el umbral, el splitter delantero y el difusor trasero. El techo del roadster y la cubierta trasera del motor son también de fibra de carbono brillante pintada en negro. Eso recuerda que el Miura Roadster original no tiene techo.

El último Lamborghini Aventador
El carbono se ve claramente en el umbral del Aventador.

Las tomas de aire negras y la decoración adicional Nero Aldebaran en el capó del Aventador emulan la toma de aire del capó pintada en negro del Miura; los tubos de escape son de color negro mate.

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Interior también exclusivo

En el interior, el Aventador Ultimae es tan exclusivo como el Miura Roadster. El estilo de los asientos de cuero y los revestimientos de todo el vehículo, están inspirados en el Miura.

Mantienen un acabado en cuero Bianco Leda y un complemento en Nero Aldebaran alrededor de los reposacabezas.

El último Lamborghini Aventador
El interior del Miura y sus colores han servido de inspiración para el Aventador.

Una historia de película

El Lamborghini Miura P400 Roadster que ha inspirado al último Aventador V12 fue un coche de exposición único presentado en el stand de Carrozzeria Bertone en elSalón del Automóvil de Bruselas en abril de 1968.

Más que un simple cupé con el techo quitado, el Roadster presentaba varias diferencias para ofrecer la solución más estética y garantizar la rigidez torsional necesaria del chasis.

Se pintó con una espectacular y brillante pintura Lamè Sky Blue Acrílico, sobre un interior Pelle Bianco combinado con moqueta roja.

Tras presentarlo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1968, el coche de exhibición regresó a Bertone y fue vendido a la Organización Internacional de Investigación sobre el Plomo y el Zinc (ILZRO).

El último Lamborghini Aventador
Esta unidad del último Aventador se ha hecho como tributo al Miura Roadster.

Se utilizó como coche de exhibición y se rebautizó como ZN 75. Viajó por todo el mundo para promocionar el plomo y zinc, y se mostró a varios centros de diseño de automóviles.

El tratamiento de zinc para proteger el óxido puede relacionarse directamente con el trabajo del ZN 75.

Después de pasar por diferentes propietarios en todo el mundo, el ZN 75 volvió a su configuración original de Roadster en 2008.

Totalmente restaurado a su condición original que se mostró en el Salón de Bruselas, se presentó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en 2008, donde terminó segundo en la clase Lamborghini.


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