Hoy podría decidir el TSE el rumbo del Partido Anticorrupción

269
Hoy podría decidir el TSE el rumbo del PAC
El magistrado confirmó que a las 11 de la mañana se reunirán todos los magistrados; y que para las dos o tres de la tarde estarían listos para emitir una resolución del caso del PAC.

TGEUCIGALPA. Para este día se espera que las máximas autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sostengan una reunión con los coordinadores del Partido Anticorrupción (PAC), y de esa manera emitir una resolución que pondrá fin al conflicto.

En ese sentido, el magistrado del TSE, David Matamoros Batson, detalló que en horas de la tarde se reunirá el pleno de magistrados para tomar la última decisión en el caso de ese instituto político.

Además, informó que en horas de la mañana se presentará personal de ese ente para revisar documentación de las pasadas elecciones internas de ese partido.

“Nuestra intención  y decisión firme es que el PAC participe en las próximas elecciones generales. También que realice sus elecciones, elija sus candidatos y si desea pueda celebrar la alianza. Sin embargo, hay que seguir procedimientos, apegarse a lo que establece la ley y lo que dicen los estatutos”, indicó Matamoros Batson.

El magistrado confirmó que a las 11 de la mañana se reunirán todos los magistrados. A las dos o tres de la tarde estarían listos para emitir una resolución del caso del PAC.

Marlene Alvarenga: “Salvador Nasralla sólo representa 14 mil votos en el PAC”

Marlene Alvarenga reiteró el jueves anterior que Salvador Nasralla no representa la totalidad en el Partido Anti Corrupción. Además, él no es la base.

La principal opositora de Nasralla declaró que los partidos políticos en Honduras no tienen dueño. “Los partidos políticos no tienen dueño, Salvador Nasralla ahorita en el PAC, solo representa 14 mil votos», alegó.

Por lo tanto, el PAC puede subsistir y a partir del 21 de mayo ustedes sabrán que Marlene sacó más votos que Nasralla”. Asimismo, expresó que Nasralla ya no puede participar en las elecciones programadas para el próximo 21 de mayo.

“No puede participar, por lo tanto el partido se fortalece con una estructura sólida , real y no virtual. Estamos listos para asumir la presidencia del PAC”, reiteró Alvarenga.

Irónicamente, dijo que no pueden  extenderle una invitación a Nasralla por haber pasado el tiempo para presentar sus planillas.