El triaje de Expocentro no da soluciones, se acabaron los hisopos y la medicina

620
El centro de triaje de Expocentro. Foto: 24/7 noticias.

Honduras. En el centro de triaje de Expocentro, en San Pedro Sula, se acabó el lote de hisopos y los ciudadanos hoy se quedan sin pruebas.

La escasez se dio desde ayer, y al parecer no es el único lugar donde ahora mismo no pueden hacer las pruebas PCR o el hisopado para detectar el covid-19.

Es importante recordar, que en ese lugar se reciben personas de municipios aledaños. Tal es el caso de un hombre que llegó desde Villanueva a buscar medicamento para su hijo.

El menor de edad salió positivo en una prueba rápida, y los encargados del centro de triaje en Expocentro le dijeron que ayer llegaban las medicinas, pero viajó en vano. Ahora le dicen que cuando llegue el medicamento le van a llamar.

Esa situación es peligrosa, ya que los pacientes se están automedicando y tratando de controlar los síntomas de manera rápida.

Debido a la falta de pruebas, a las personas que llegan sólo les hacen una evaluación o chequeo médico.

Una ciudadana pregunta: ¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde está el dinero?, ante la negligencia del Gobierno y la Secretaría de Salud.

Importante= Infectólogo afirma que Salud puede obligar a hospitales privados a atender COVID-19

Antecedente

El 26 de junio pasado, la sala de triaje de Expocentro estaba paralizada a falta de microbiólogo y sin muestras para hacerles el hisopado.

Una sampedrana que llegó esta mañana informó que ha tenido que movilizarse de un lugar a otro porque su esposo necesita hacerse la prueba y «no tienen dinero para hacerlo en un lugar privado».

Es por eso que se le consultó a la jefa de la Región Metropolitana en la ciudad, doctora Lesbia Villatoro, sobre las pruebas con hisopado. Ella explicaba en ese momento, que hay limitadas en lugares como el Colegio de Ingenieros, y sólo se le harán a personas que lleven con «cuadro de síntomas».

Las autoridades de centro de atenciones dijeron que iban a contratar el profesional de microbiología, pero los problemas siguen presentándose, por lo que ocurre hoy.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo