Inglaterra.- El Tottenham Hotspur se impuso este sábado con más apuros de los esperados al Fulham en uno de los tantos derbis de la ciudad de Londres (3-1) y se colocó líder en solitario de la Premier League.

El Tottenham se lleva el derbi y se coloca líder de la Premier
El Tottenham se lleva el derbi y se coloca líder de la Premier.

Lucas Mour; Kieran Trippier y Harry Kane -su primer gol en el mes de agosto desde que compite en la división reina del fútbol inglés- vieron portería para los ‘Spurs’ en el icónico estadio de Wembley; su ‘casa’ hasta que termine la construcción de su nuevo feudo.

El equipo de Mauricio Pochettino derrotó en la primera fecha al Newcastle United por 1-2 y suma pleno de triunfos; todo lo contrario que los hombres de Slavisa Jokanovic, a los que les está costando en su regreso a la Premier: dos derrotas en dos jornadas.

El Everton consigue su primer victoria y el Bournemouth sorprende al West Ham

Además, en el grueso de esta jornada de sábado -Chelsea y Arsenal disputan en Stamford Bridge en el último partido del día.

Asimismo el Everton ganó con justicia al recién ascendido Wolverhampton de Nuno Espirito Santo (2-1); y el West Ham United de Manuel Pellegrini se vio sorprendido en casa por el modesto Bournemouth (1-2).

Los ‘Hammers’, que fueron goleados 4-0 el pasado sábado por el Liverpool, acusaron el mal acoplamiento de sus nuevos refuerzos. Pese a adelantarse en el marcador con un tanto de penalti de Marko Arnautovic, se relajaron incomprensiblemente en el segundo tiempo y dos goles en 6 minutos de los ‘Cherries’ (Callum Wilson en el 60 y Steve Cook en el 66) silenciaron el Estadio Olímpico de Londres.

Además, el Leicester se repuso de esa derrota en Old Trafford imponiéndose por 2-0 al Wolverhampton a pesar de jugar con uno menos durante la última media hora.