«El Tigre» Bonilla: Tengo información en EEUU si quieren silenciarme o matarme

444
el tigre bonilla
"El Tigre" Bonilla aseguró sentirse desprotegido.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exdirector de la Policía Nacional (PN), Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, aseguró que él tiene información sobre el narcotráfico en Honduras, datos por los cuales lo quieren silenciar y hasta matar.

Bonilla dijo sentirse desprotegido ante «una conspiración» existente en su contra. Pero tiene información para demostrar su inocencia ante acusaciones de la justicia de EE.UU.

«Tengo documentación de todo lo que digo, eso ha sido una característica en mí. Es evidente. Hoy se confirma la conspiración contra mi persona de parte del Gobierno de la República; estas cosas son muy graves porque la intención es silenciarme, pero no lo van a lograr”, advirtió Bonilla. 

Asimismo expresó que el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, lo dejó desprotegido desde hace cuatro años. Y él, como exdirector de la Policía, tiene derecho a resguardo policial. 

Sumado a ello, aclaró que no es millonario y como todo funcionario brindó información a los entes controladores del Estado; siempre ha vivido de su salario, su casa y un autobús que posee los sacó al crédito, contó Bonilla.

«Cuando a un soldado le tocan el honor, él irá hasta las últimas consecuencias», afirmó.

Nota relacionada – Penalista: «El Tigre» Bonilla debe entregarse a EEUU para evitar extradición

«El Tigre» Bonilla: El pueblo sabrá toda la verdad 

Por otra parte, «El Tigre» Bonilla aseguró que el pueblo conocerá toda la verdad, puesto a que le «han tocado el honor». «Nunca he sido narcotraficante ni amigo de ellos», agregó.

Para Bonilla, quien lo acusa de ser narcotraficante «miente miserablemente» y toda la información ya está organizada en Estados Unidos. «Si me causan un daño, eso se revelará allá para que todos conozcan la verdad», sostuvo.

Sobre el trabajo hecho por la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional apuntó que «no actuaron con responsabilidad, no hicieron el trabajo como correspondía». 

Para finalizar, «El Tigre» se refirió a las declaraciones del exdirector de la Policía, Ricardo Ramírez del Cid, sobre que él tiene un «compadrazgo con los Valle Valle», y le contestó que «solo está ratificando el odio, la venganza y la falsedad, de sus propias mentiras».  


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo