Redacción. El exdirector de la Policía Nacional de Honduras, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, apelará la sentencia emitida en su contra el pasado 1 de agosto del 2024 en los Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con Inner City Press, Bonilla envió un escrito de apelación al juez estadounidense Kevin Castel, quien lo condenó a 19 años de prisión por delitos relacionados al tráfico de drogas.
«Hoy (miércoles) exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Tigre Bonilla, presentó escrito de apelación ante el 2º Circuito. Fue sentenciado a 19 años el 1 de agosto. Pero se declaró culpable; esperaremos a ver los motivos de su apelación», publicó el medio internacional, a través de X.
Anteriormente, la familia del exjefe Bonilla había anunciado que buscarían apelar la sentencia impuesta a su pariente.
Le puede interesar leer la siguiente noticia: Vigil: El «Tigre» Bonilla podría morir en una cárcel de USA
«El Tigre» Bonilla y sus acusaciones
En abril de 2020, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Bonilla ante un tribunal de Manhattan, de varios delitos de narcotráfico. La acusación, presentada por el fiscal especial George S. Berman, recalcó que «El Tigre» fue una figura central en la operación multinacional dirigida por los hermanos Juan Orlando (JOH) y Antonio «Tony» Hernández.
Según la Fiscalía, «El Tigre» Bonilla ascendió en el negocio del narcotráfico cuando fungía como jefe regional bajo la protección de los Hernández.
Bonilla enfrentó la justicia estadounidense luego de ser extraditado de Honduras el 10 de mayo del 2022, y declararse culpable en febrero del 2024 de tres delitos de conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos y de usar y portar armas de fuego durante y en relación con el narcotráfico.
De igual importancia: Sentencian a «El Tigre» Bonilla a 19 años de prisión en USA