Puerto Cortés.- El ‘Tiburón’ de Puerto Cortés derrotó con agónico gol a los verdes del Marathón con un gol tempranero por parte de Kevin Arriaga en el estadio Excélsior.

El gol de Kevin Arriaga puso a los tiburones a ganar.

El gol de los ‘escualos’ llegó al minuto 11 por medio de Kevin Arriaga quien tras el cobro un tiro libre logró enviar el balón al fondo de las redes.

La primera mitad fue un partido muy parejo. En diferentes ocasiones los escualos pudieron subir el marcador pero la falta de definición les costó el resultado. Platense seguía ganando 1-0 ante el actual campeón de la Liga nacional.

¡Peligro! En la portería de los esmeraldas cuando Luis Lobo le logró ganar el juego a Bryan Johnson pero uno de los centrales rivales le quitó el balón antes de adelantarse.

En la segunda mitad Marathón se adueñó de la cancha y creó más ocasiones de gol, poniendo en peligro la portería de José Zúniga.

Al minuto 78 Platense cobró un tiro libre pero Alexander Aguilar no logró concretar el remate y se perdió el balón.

Los porteños sumaron tres puntos muy importantes y ahora se encuentran peleando de nuevo los primeros lugares.

Platense conserva 13 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones por debajo de Motagua que tiene 15 y Olimpia que lidera con 18 puntos.

ALINEACIONES

Platense: José Zúniga: David Mendoza, Jeffri Flores, Juan bolaños, Robbie Matute, Kevin Arriaga, Alexander Aguilar; Joshua Nieto, Cristian Altamirano, Luis Lobo y Rundel Winchester.

Marathón: John Bodden; Roy Smith, Bryan Johnson, Kevin Espinoza, Bryan Martínez, Allan Banegas; Carlos Discua, Yaudel Lahera, Bryan Ramírez, Yustin Arboleda y Arauz.

PREVIA: Los ‘tiburones’ del Platense FC recibirán esta tarde a los esmeraldas del Marathón para enfrentarse en la octava jornada del torneo apertura.

Los ‘escualos’ vienen de perder 2-0 ante el Vida de La Ceiba en el estadio municipal ceibeño. Sin embargo ya habían cosechado tres triunfos derrotando 4-1 ante Real de Minas; 2-1 ante el Honduras del Progreso y 2-1 ante Real España.

Ahora le tocará enfrentarse al actual campeón de la Liga Nacional. Esmeraldas y escualos suman los mismos 10 puntos en la tabla de posiciones; Marathón ocupa el sexto y Platense el séptimo lugar.

Marathón

Por su parte el equipo que dirige el polémico Héctor Vargas sigue invicto con seis partidos sin perder; no obstante acabó con su mala racha de ganar y en la cuarta jornada propinó una paliza de 3-0 ante el Juticalpa FC.

El duelo de la fecha siete ante Motagua no ha sido disputado aún, pues esto debido a que las “águilas” azules dirigidas por Diego Vásquez, regresaron el mismo día de Jamaica, lugar donde se enfrentaron en los cuartos de la Liga de Concacaf.

Cabe recordar que no todo ha sido colores para el Marathón quien protagonizó una vergonzosa eliminación en la Copa Presidente después de abandonar el terreno de juego por una decisión del árbitro Orlando Hernández.

FICHA DE JUEGO

PLATENSE VS. MARATHÓN
Lugar: Puerto Cortés
Hora: 4:00 p.m.
Estadio: Excélsior
Transmite: TVC