Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este jueves a dos personas señaladas como presuntos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
Uno de los detenidos responde al alias de «El Siniestro». Según las autoridades, este individuo habría pertenecido a la organización durante al menos ocho años. Dentro de la estructura criminal, ejercía un rol de alto perfil como jefe de gatilleros.
Además, se informó que era el coordinador de plazas dedicadas a la venta y distribución de drogas en diversos sectores de la ciudad.
Lea también: Cuando cobraba extorsión capturan a “El Compa Muco” en la capital
Su historial delictivo incluye varias detenciones previas: en junio de 2018 y enero de 2020 por escándalo en la vía pública, y en junio de 2020 por el delito de extorsión. Esta última captura la realizó la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Captura conjunta
Las autoridades también detuvieron a una mujer, presuntamente pareja del capturado, identificada con el alias de «La Flaca». Según las investigaciones, la detenida habría estado vinculada a la MS-13 durante los últimos dos años. De acuerdo con el informe policial, se desempeñaba como “traca”, un rol clave dentro de la estructura criminal, encargado de la distribución directa de drogas y la coordinación de puntos de venta.
Durante la operación, las autoridades incautaron 870 dosis de presunta cocaína, un arma de fuego calibre 40 mm, 16 cartuchos sin percutir, dos mochilas, dos teléfonos celulares y varias libretas con registros contables vinculados posiblemente a la actividad ilícita.
Los agentes policiales pusieron a ambos detenidos a disposición de las autoridades competentes, acusándolos de tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego de uso permitido, posesión de munición de uso prohibido y asociación para delinquir.