El Salvador reconoce a Juan Hernández como presidente electo de Honduras

145
El Salvador reconoce a JOH
En el comunicado de prensa, el gobierno del país vecino instó a la clase política hondureña a resolver sus discrepancias.

Tegucigalpa, Honduras- El Presidente de El Salvador, Sánchez Cerén, través de un comunicado oficial se sumó a lista de países que han reconocido a Juan Hernández como ganador de los comicios generales.

«El Gobierno de la República de El Salvador toma nota de la declaratoria de resultados del proceso electoral realizado el pasado 26 de noviembre de 2017, en la hermana República de Honduras», precisa el comunicado.

Las autoridades salvadoreñas manifiestan su intención de trabajar con las autoridades hondureñas.

En el comunicado de prensa, el gobierno del país vecino instó a la clase política hondureña a resolver sus discrepancias. En ese sentido, a través del diálogo.

Salvador Sánchez Cerén es uno de los principales dirigentes del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional. Eso lo llevó a la Presidencia para un mandato de cinco años, del 1 de junio de 2014 al 1 de junio de 2019.

El Salvador se suma a otros países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Brasil. De igual manera, Italia, Francia, Taiwán, Canadá y Costa Rica.

Guatemala, Belice, Panamá, Rusia, China, México, Georgia, Israel, Kosovo y Corea del Sur son otros que reconocieron la oficialización del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Juan Hernández será el mandatario para el período 2018-2022. Cabe destacar que, sería su segundo ciclo en el cargo.

Lea: Supuestos narcotraficantes son presentados este día en Tegucigalpa


Almagro pide a países de la OEA avalar informe de observación electoral en Honduras

Por otra parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos(OEA), Luis Almagro; solicitó a los países miembros de ese organismo aprobar el informe de la Misión de Observación Electoral (MOE-OEA) en Honduras.

El cual concluyó que no se puede determinar un ganador de los comicios del 26 de noviembre por el “cúmulo de irregularidades”.

En ese sentido, Almagro, dijo que es importante que se apruebe este informe para evitar la lumpenización de la política.  “En un proceso electoral vale todo y no importa la determinación de irregularidades; y malas prácticas que incluso puedan afectar al resultado”, dijo a un grupo de periodistas.