El Salvador.- Casi medio siglo después, El Salvador volverá sede del certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. Pero, ¿qué razones llevaron a los organizadores del certamen a elegir a este pequeño país centroamericano para albergar un evento de tal magnitud?.
Ayer sábado, 14 de enero, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en la etapa final del certamen de belleza que su país será la sede de la edición número 72 de Miss Universo, que se realizará a finales del presente año.
«Tengo el honor de anunciar oficialmente que El Salvador será el país anfitrión del próximo Miss Universo que se desarrollará a finales de este año. El Salvador está cambiando y queremos que lo vean por ustedes mismos. Los veo pronto», dijo Bukele en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.
En el clip, se aprecian también los impresionantes paisajes con los que cuenta El Salvador. Y en él Bukele resaltó su tradición cafetalera de su país, así como los cambios positivos que ha sufrido en los últimos años.
Y estos motivos bastaron a los organizadores del Miss Universo para que eligieran a El Salvador por sobre otros países candidatos.
«El Salvador es un país lleno de belleza. Tiene las mejores playas del mundo para surfear, imponentes volcanes, exquisito café y, ahora, se ha convertido en el país más seguro de América Latina. Queremos agradecer a la organización de Miss Universo por acompañarnos en este proceso», dijo también Bukele en el anuncio.
VEA EL VIDEO
Nota relacionada: Emprendedora e hija de migrante; esta es la nueva Miss Universo
Segunda ocasión
Esta será la segunda ocasión en que El Salvador abrirá sus puertas al certamen de belleza; la primera vez fue en 1975.
En aquella ocasión, 71 candidatas compitieron por el título. En esa edición se coronó a la Miss Finlandia, Anne Marie Pohtamo, como monarca. Se convirtió así en la segunda representante de su país en ganar el título.
El evento de 1975 se realizó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, donde se montó una escenografía que emulaba una antigua ciudad maya, con una majestuosa pirámide.