El Salvador, posible rival de Honduras en las eliminatorias de la Copa Oro, derrota a Barbados

0
356

El Salvador.- Este sábado por la noche, en duelo correspondiente a la Concacaf Nations League. La Selecta derrotó por tres a cero a Barbados, y con ello dan un paso importante en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Oro.

Aficionados de El Salvador.

Los goles fueron obra de Nelson Bonilla, Gilberto Baires y Gerson Mayén en el Cuscatlán.

Cabe destacar que El Salvador se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones de la fase previa de Liga de Naciones de CONCACAF, gracias al triunfo ante Barbados por 3-0 y una combinación de resultados a favor de los nacionales.

Eso sí, los nacionales pueden bajar en el top 34 a raíz de los partidos restantes de este martes, en el que selecciones como Haití, Nicaragua o Canadá buscarán sumar de a tres y por diferencia de goles pueden desplazar a los cuscatlecos.

Alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández; Bryan Tamacas, Alexander Mendoza, Roberto Domínguez, Juan Barahona, Oscar Cerén, Gerson Mayén; Narciso Orellana;Gilberto Baires, Denis Pineda y Nelson Bonilla.

Barbados: Keasel Broom; Rico Grahan, Krystian Pearce, Kaeson Trench, Ackeel Applewhaite, Hadan Holligan; Jomo Harris, Mario Williams, Rashad Jules, Hallam Hope y Zeco Edmee.

Un camino a la Copa Oro

Después de sus buenas actuaciones los cuscatlecos podrían a aspirar a un lugar por la clasificación a la Copa Oro, cabe recordar que estos podrían verse contra Honduras en las eliminatorias.

Hasta el momento Honduras se encuentra clasificada junto a México, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos y Trinidad y Tobago.

Estas selecciones lograron clasificar al hexagonal final de las clasificatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2018, lo que supuso la primera vez en muchos años que alguna selección ajena a Norteamérica se clasificara directamente a este campeonato.

La clasificación

Mientras las otras 34 selecciones que participarán en las clasificatorias para la Liga de Naciones de la Concacaf 2019-20 también podrán clasificar a la Copa Oro 2019.

Sólo las mejores 10 selecciones de las clasificatorias de la Liga de Naciones clasificarán a este torneo y se sumarán a las 6 selecciones ya clasificadas.