Un cargamento más de droga incautado en aguas salvadoreñas. La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó sobre la incautación, el martes pasado, de un semisumergible cargado con cocaína. Según se supo, viajaba a 225 millas náuticas al suroeste del puerto de Acajutla. Esto, en el departamento de Sonsonate.

La FAES dijo en un comunicado que el hallazgo ocurrió a las 6 de la tarde. Esto, cuando la nave fue interceptada por un grupo de unidades; es decir, navales de la Fuerza de Tarea Tridente, las que tienen a cargo el patrullaje en altamar.

Según la Fuerza Armada, el semisumergible estaba cargado con 63 bultos sospechosos de ser cocaína. Esto, es algo que terminarán de confirmar agentes de la División Antidrogas (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía.

Estiman en $50 millones el valor de droga incautada en semisumergible

“Esta sería la octava incautación de embarcaciones transportando droga en lo que va de 2018, lo cual será verificado por las autoridades correspondientes, quienes determinaran tipo de sustancia. Además del peso y valoración económica”, reza parte del comunicado compartido por la FAES.

Cecilia Rivas, jefa de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que esperan recibir el cargamento en tierra firme entre hoy y mañana. Lo anterior, para poder contar la droga. Asimismo, para estimar el valor económico del alijo.

Militares salvadoreños interceptan semisumergible con 99 paquetes de droga

De acuerdo con cifras oficiales, 2018 se ha convertido en el año con más droga decomisada en El Salvador en la historia reciente. Hasta antes de esta nueva incautación, las autoridades reportaron un total de 13 toneladas de cocaína decomisada en el país, principalmente en altamar.

Naciones Unidas ha confirmado que Centroamérica sigue siendo una de las rutas preferidas por los narcotraficantes. Lo anterior, para mover la droga desde Suramérica hasta el norte del continente.