El Salvador extradita a hondureño requerido en EEUU por narcotráfico

351
hondureño
El hondureño es requerido por unos tres delitos relacionados al narcotráfico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El hondureño Óscar Ruíz Colón fue extraditado ayer, jueves, por la Fiscalía General de El Salvador, a través de su Unidad de Asuntos Legales Internacionales, luego de ser requerido en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

La entrega Ruíz Colón se realizó en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Lo requiere la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por la causa penal abierta en su contra.

Entre los cargos que enfrentará el ciudadano hondureño se encuentran conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína. la cual fue importada ilegalmente a los EE.UU. Así como por de ayudar y ser cómplice de ese delito.

También se informó que, antes de partir, al imputado Óscar Ruíz Colón se le realizó ayer la prueba de COVID-19, la cual resultó negativa.

Lea también – Penalista: «El Tigre» Bonilla debe entregarse a EEUU para evitar extradición

CSJ da en extradición a José Rafael Sosa, socio de «Los Cachiros»

En el mes de abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio luz verde a la solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Florida para el hondureño José Rafael Sosa Méndez, acusado por delitos de narcotráfico.

Cabe recalcar que la extradición del hondureño es diferida, lo que significa que el ciudadano primero deberá cumplir la condena local por tráfico de armas; luego, se le podrá extraditar.

Más solicitudes

Varios son los hondureños extraditados a EE.UU. de países vecinos en Centroamérica. Wilter Blanco fue cedido a la justicia norteamericana por Costa Rica.

Guatemala también ha entregado varios hondureños como Willian Reyniery Medina Escobar, Víctor Hugo Díaz Morales (El Rojo), Byron Ruiz Ruíz y Alex Díaz Torres. Honduras hizo lo propio con Mario Ponce Rodríguez.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo