¡El River Plate es eliminado del Mundial de Clubes 2018!

0
642

Al Ain es finalista del Mundial de Clubes 2018 tras derrotar al River Plate. El equipo dirigido por Zoran Mamic supo resistir en su estadio, ante su gente y se llevó un premio con el que muchos ni soñaban antes del inicio de la competición.

Al Ain deja a River sin final
El equipo dirigido por Zoran Mamic se llevó un premio con el que muchos ni soñaban.

River, en un día gris

No consiguió cerrar el partido y terminó cayendo en la lotería de los penaltis. Khalid Eisa se convirtió en el héroe local después de una estirada sensacional que evitó el tanto de Enzo Pérez desde los doce pasos.

El encuentro empezó con un gol tempranero de los anfitriones. Al Ain se adelantó en el marcador gracias a un saque de esquina, uno de sus puntos fuertes.

Así marcaron el primero frente a Espérance y repitieron la fórmula para sorprender a River Plate en el estadio Hazza bin Zayed. Los de Marcelo Gallardo han sufrido defendiendo jugadas de ese estilo durante todo el curso y eso lo aprovecharon los de Mamic.

El gol fue de Pinola en propia portería después de un saque de esquina. Ante ese inicio fulgurante de Al Ain, al ‘Millonario’ no le quedó más que mantener la calma y seguir apostando por su juego.

El ‘Pity’ Martínez amenazó con un disparo lejano que se marchó rozando la portería y River reaccionó. El empate sería obra de Rafael Santos Borré.

El colombiano no estuvo en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, pero apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Después de una serie de rechaces, Pratto disparó un balón que remató el cafetero sin oposición al fondo de la red.

Ese tanto supuso un alivio para River y los más de cinco mil hinchas que coparon las gradas del estadio Hazza bin Zayed. No tardaría en llegar el segundo. Un magnífico pase al espacio del ‘Pity’ cayó en los pies de un Borré inspiradísimo y se convirtió en el 2-1. Una remontada más de este equipo al que no le pesa ir detrás en el marcador porque sabe que más pronto que tarde su oportunidad va a llegar.

El videoarbitraje

El VAR tuvo protagonismo también en una mano de Exequiel Palacios dentro de su área. Gianlucca Rocchi revisó la acción en la pantalla situada a pie de campo en la banda y no dictaminó acción irreglamentaria.

La prórroga supuso un alivio para Gallardo 

Primero porque su equipo terminó sufriendo más de la cuenta. Segundo porque pudo hacer un cambio más y dio entrada a Scocco, que regresaba de lesión, por el ‘Pity’ Martínez. El ‘10’ de River estuvo muy intermitente y falló un penalti.

La entrada del que fuese delantero de Al Ain revitalizó el ataque millonario. Pese a que Enzo Pérez agrandó su figura en el centro del campo con recuperaciones de vital importancia y que De La Cruz apareció por muchos sectores del terreno de juego, River no encontró el hueco por el que hacer daño a Al Ain. La mayoría fueron centros a ningún lugar o pases sin un destinatario final.

Una circunstancia que tampoco aprovecharon los anfitriones, pues se dedicaron más a defender que atacar en el primer periodo del alargue.

A River le tocó probar el amargo sabor de la derrota desde los once metros. Los jugadores de Al Ain estuvieron impecables y Khalid Eisa, quién ya fuera héroe en la tanda de penaltis ante Team Wellington, dio el acceso a los asiáticos a la final del Mundial de Clubes 2018 con una magnífica estirada ante el lanzamiento de Enzo Pérez. Al Ain espera rival en la final.