La Selección Argentina le ganó a Qatar, clasificó para los cuartos de final de la Copa América y ahora sí, Lionel Messi podrá pasar su cumpleaños con una sonrisa.

Resultado de imagen para lionel messi cumple 32 años
Leo Messi cumple sus 32 años.

El capitán argentino celebra sus 32 años este lunes junto a sus compañeros del seleccionado, como en tantas otras veces desde que es futbolista profesional, y su familia, que llegó a Brasil y lo alentó durante el partido en Porto Alegre.

Resultado de imagen para lionel messi celebra con su familia su cumple 32 años
La familia del argentino lo acompaña el día de su cumpleaños en la concentración.

Lo cierto es que al argentino todavía parece quedarle actitud. Este año ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera (al menos a nivel individual).

Además parece que puede mantenerse a ese nivel unas cuantas temporadas más. De hecho, si con el tiempo se reconvierte en centrocampista, su retirada todavía quedaría muy lejos.

En cualquier caso, el propio Leo sabe que tarde o temprano llegará el momento de colgar las botas. Hasta que ese día llegue, el rosarino tiene unos cuantos retos por delante:

Volver a ganar la Champions

El gran anhelo de Leo. Esta temporada estuvo cerca de conseguirlo, pero el Liverpool obró un milagro en Anfield. Para el argentino se trata de una de sus competiciones favoritas. La más especial.

Ser el máximo goleador histórico en Champions

Uno de los duelos que mantienen Cristiano Ronaldo y Messi en su pelea por tener la mayor cantidad de récords posibles.

A día de hoy, Cristiano es el máximo goleador de todos los tiempos en Champions, con 126 dianas. Messi le sigue con 112.

Ganar algo con Argentina

De momento, el mayor logro de Messi para su país son unos Juegos Olímpicos. Él siempre ha reconocido que es uno de los grandes objetivos que tiene antes de retirarse.

Resultado de imagen para lionel messi cumple 32 años
Messi desea ganar algo con su selección antes de su retiro.

Ha estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones -perdió tres finales consecutivas-. Este año vuelve a estar en buena disposición para lograrlo.

 Está en cuartos de final de la Copa América. Conseguir algo para la Albiceleste podría finiquitar el debate Messi-Maradona que todavía mantienen algunos.

Marcar en el Nou Camp Nou

No depende tanto de Messi como de la prisa que se de el Barça para culminar la remodelación de su estadio. Ya van con retraso. La previsión actual es que esté listo para 2023, con lo que Messi tendría 36 años.