REDACCIÓN. El rey Carlos III ha sido diagnosticado con cáncer, confirmó este lunes el Palacio de Buckingham mediante un comunicado.
El documento detalla que durante la operación de próstata a la que sometió hace una semanas, su equipo medico observó tema de preocupació. Las pruebas de diagnóstico arrojaron que se trata una forma de cáncer.
«Su Majestad comenzó hoy un horario de tratamiento regulares, durante este tiempo, los doctores aconsejaron que pospusiera sus obligaciones públicas. Durante este periodo, seguirá realizando negocios de Estados y trámites oficiales como de costumbre», dice un fragmento de la misiva.
Le puede interesar – Rey Carlos III sale del hospital tras operación de la próstata
El Palacio de Buckingham indicó que el rey está agradecido con su equipo médico debido a la rápida intervención. Además, destaca que el monarca se mantiene positivo sobre su tratamiento y espera regresar a sus obligaciones pública lo más pronto posible.
«Su Majestad decidió compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que puede ayudar a las personas a entender a aquellos en el mundo que son afectados por el cáncer», detalló.
Por su parte, el primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, envió un mensaje deseándole «a Su Majestad una pronta y completa recuperación«, comentó.
Reinado
La coronación del rey Carlos III se desarrolló el pasado 6 de mayo del 2023 en la Abadía de Wesminster, en Londres, pese a que había sido oficialmente proclamado rey en septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel.
Su servicio como heredero al trono fue largo: 70 años, y esto lo convirtió en el monarca con más años de preparación para el reinado. Y a los 75 años, es el de mayor edad que ha subido al trono británico.
Es el 62° monarca que ocupa el trono en los últimos 1.200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña.
Y es un rey que, comparado con su madre que gozó de inmenso respeto y popularidad durante su largo reinado, nunca realmente ha obtenido una alta aprobación del pueblo británico.