HONDURAS.- Este domingo se cerró la jornada cinco del torneo Clausura 2019 y las cosas no resultaron muy buenas ya que hubo una serie de incidencias que opacaron el fútbol de la Liga Nacional.

Y es que todo comenzó bien desde el primer partido de la jornada en donde los “Lobos” de la UPNFM derrotaron 1-0 al Platense en el estadio Excélsior de Puerto Cortes.

El único gol del partido llegó por medio de Michael Osorio.

Siguiendo la jornada del sábado, se jugó el Derby sampedrano entre Real España y Marathón, en donde el juego terminó en un empate 1-1.

Los goles fueron anotados por Carlo Costly y por su parte el gol del Real España fue anotado por José Danilo Tobías.

Cabe destacar que ninguna incidencia ocurrió entre los aficionados de los “aurinegros” y “verdolagas” al terminar el partido.

LA JORNADA DEL DOMINGO…

El partido entre Real de Minas y Honduras del Progreso, los “mineros” sorprendieron al derrotar 3-0 al club “arrocero”.

Los goles llegaron por medio de un doblete de Aldo Oviedo y un tanto de Juan Ramón Mejía.

Por otra parte el Derby capitalino entre Motagua y Olimpia, se llevó todas las miradas ya que ambos clubes buscaban el liderato de la tabla, pero terminaron repartiéndose los puntos ya que empataron 1-1.

El jugador Roberto Moreira abrió el marcador en el primer tiempo tras cobrar un penal. No obstante el gol de los “albos” llegó por medio de Elmer Güity ‘in extremis’.

¡El show de la jornada!

La jornada no terminó nada bien con lo que sucedió en el partido entre el Vida de La Ceiba y el Juticalpa. Tras empatar 1-1 después del cobró de un penal por parte de Oscar Salas, los árbitros tuvieron que salir de la cancha, sin que terminara el juego.

El linea tuvo que salir de la cancha tras ser herido con un objeto.

La razón fue una agresión de los aficionados del Vida a un línea, el cual tuvo que salir de la cancha por una herida en su cabeza por un objeto.

Sin embargo el asesor de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar pidió evitar la violencia a los árbitros, e instó para que este tipo de hechos lamentables, no vuelvan a ocurrir.

“Solicitamos contundentemente a todas las partes involucradas en el fútbol hacer lo que se corresponde para evitar la violencia contra los árbitros, esperemos no vuelva a suceder”, solicitó Rebollar.