HONDURAS.- Este domingo 14 de octubre se cerró la jornada 14 del torneo apertura y lo que más impactó fue el poco sabor con el que terminaron los clásicos hondureños.

Olimpia empató 1-1 ante Motagua en el estadio Nacional.

JUTICALPA VS. REAL DE MINAS

Juticalpa FC con una gran actuación de su delantero estrella Ovidio Lanza, venció por 3-2 al Real de Minas. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Los “canecheros” urgían ganar este partido y lo consiguieron, gracias a una gran actuación de Ovidio Lanza, quien en tres ocasiones derrotó a Donaldo Morales.

Los olanchanos con este triunfo ya suma 13 puntos en 14 juegos; mientras que los capitalinos se quedan con ocho unidades en igual número de partidos.

VIDA VS. UPNFM

El equipo estudioso venció a domicilio 2-1 al Vida, encuentro celebrado en el estadio ceibeño. La derrota para el Vida los complica en la tabla de colocaciones.

Poco a poco los rojos van cediendo terreno y esto los tiene ahora en el octavo lugar de la tabla con un partido menos.

Comenzó ganado el encuentro el equipo local con un tanto marcado por Luis Palma. Con el gol el equipo ceibeño fue llenándose de confianza.

Los Lobos ahora son sextos en el campoanto con 18 puntos, por encimas de Honduras Progreso, Vida, Juticalpa y Real de Minas.

MARATHÓN VS. REAL ESPAÑA

Marathón empató dramáticamente con el Real España en un juego que dejó un buen sabor de boca a los asistentes.

El encuentro finalizó con un marcador de 2-2, dejando siempre al Marathon en los primeros puestos del campeonato.

Marathón estuvo abajo en el marcador en dos ocasiones, primero con el tanto anotado por el volante Jhow Benavidez y en el segundo tiempo por Iván el “chino” López.

El primer tanto del verde fue obra de Yustin Arboleda, que marcó su tanto desde la vía penal. Yaudel Lahera se bañó en gloria al marcar el empate y salvar un punto para los verdes en casa.

Con este resultado Marathon alcanzó 24 puntos en el campeonato, en tanto que Real España se quedó con 22 unidades.

OLIMPIA VS. MOTAGUA

Olimpia y Motagua terminaron empatando 1-1 en el clásico capitalino correspondiente a la jornada 14 del torneo apertura.

En la segunda mitad Motagua, levantó el nivel y buscaba mas el balón pero la ocasión de gol no llegó hasta los 63.

El gol motagüense llegó por medio de Rubilio Castillo tras un remate de cabeza frente del área.

Sin embargo a los 84 llegó el gol para los “merengues”. Un tanto de Rony Martínez, que puso a temblar el nacional. Los “albos” ya estaban empatando el juego ante los azules.

Con este resultado Olimpia, pasa a la segunda posición de la tabla con 24 puntos, igual que Marathón. Pero con dos juegos menos que los esmeraldas. Por su parte Motagua se queda en la cuarta posición con 22 unidades.

PLATENSE VS. HONDURAS PROGRESO

El Platense FC cayó 3-2 ante el Honduras Progreso en el estadio Excélsior, partido que corresponde a la jornada 14 del torneo apertura.

Los goles arroceros fueron par parte de un doblete de su goleador estrella, Yerson Gutiérrez, y de Frelys López. Por su parte los goles de los locales llegaron por medio de Gerson Rodas y Jerrel Britto.

Platense se quedó en la quinta posición con 21 unidades, mientras que los “ribereños” llegan a los 17 puntos, pero siguen en la séptima posición.