EL RESUMEN: Platense ronda los primeros lugares y Real de Minas está en crisis

43

HONDURAS.- Finalizó la sexta jornada del torneo apertura, mismo que arrancó con el único partido del sábado entre Marathón y Real de Minas, donde los ‘verdolagas’ pusieron fin a su mala racha y lograron ganar su primer encuentro en lo que va del torneo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Motagua y los lobos de la UPNFM cerraron la sexta jornada de la liga.

MARATHON VS. REAL DE MINAS

El campeón de Honduras Marathón, logró su primer triunfo en el torneo Apertura y lo hizo derrotando 3-1 al Real de Minas. El nuevo ascendido ya suma seis derrotas en el campeonato.

Al minuto 6 se abrió el marcador con un tanto Samuel Córdova que puso arriba a los verdolagas, pero el empate llegó por Oscar Padilla de los mineros.

Yustin Arboleda y Yaudel Lahera se encargaron de poner el 3-1 venciendo a los nuevos inquilinos.

VIDA VS. HONDURAS DEL PROGRESO

Los ‘rojos’ del Vida fueron sorprendidos al caer derrotados 4-1 por el Honduras del Progreso en el estadio municipal ceibeño.

El Vida comenzó ganando con con gol de Carlos Bernárdez, pero luego caerían en tremendo bache.

Los progreseños empatarían el juego por medio de su goleador Yerson Gutiérrez.
En el segundo tiempo se sumó Eder Delgado en dos ocasiones y Frelys López para el 4-1 final.

JUTICALPA VS. OLIMPIA

Jerry Bengtson logró el empate para el Olimpia que estaba cayendo 2-0 ante el Juticalpa en el Juan Ramón Brevé.

Fue Ovidio Lanza quien abrió el marcador al minuto 7 de la primera parte. Asimismo el segundo gol para los locales llegó al minuto 78 por medio de Víctor Moncada. Juticalpa estaba derrotando al Olimpia.

Sin Embargo con dos tanto del ex motagüense Jerry Bengtson el partido terminó en un empate 2-2 entre albos y canecheros.

MOTAGUA VS. UPNFM

Motagua derrotó por la mínima diferencia de un gol a los lobos de la UPNFM en el Estadio nacional de Tegucigalpa.

Erick Andino Portillo hizo se reapareció con lo azules, anotando el gol del triunfo para las Águilas que ahora alzarán vuelo rumbo a Jamaica por la Liga de Concacaf.

En el partido pesó la pérdida del defensor Dilmer Gutiérrez, quien salió expulsado por doble amonestación.

PLATENSE VS. REA ESPAÑA

Con doblete del capitán Alexander Aguilar Platense logró ganar el encuentro ante el Real España en el estadio Excélsior de Puerto Cortes.

Los escualos iniciaron ganando al minuto 9 con el primer tanto de la ‘ficha’ Aguilar, luego el empate para los aurinegros llegó por parte de Getsel Montes al min 46.

No obstante tras la entrada de Julio Cesar de León llegó el segundo gol, con el pase en corto que hizo ‘Rambo’ a Jerrel Brito, y fue Alexander Aguilar quien con un remate de cabeza puso a ganar al tiburón en su casa.

DATO

En la sexta jornada del torneo apertura hubo un total de 17 goles por los cinco partidos que se disputaron entre sábado 25 y domingo 26 de agosto.