EL RESUMEN: Olimpia retoma el liderato, escándalo en Juticalpa y Platense en decadencia

239
EL RESUMEN: Olimpia retoma el liderato, escándalo en Juticalpa y Platense en decadencia
El Olimpia gana y es líder, Motagua se acerca a los primeros lugares y Real Sociedad se "estanca" en la última posición.

SAN PEDRO SULA.- La séptima jornada de la Liga Nacional dejó como nuevo líder del campeonato al Olimpia, a Marathón «empeñando» la primera plaza y a un Platense que debido a sus números negativos, deja fuera a Anthony Torres.

Real España vs Vida

La sorpresa de la jornada se presentó en el estadio Morazán de San Pedro Sula, donde el Vida derrotó al equipo «en proceso» de Hernán Medford por marcador de 2-0.

Los goles fueron anotados por Esdras Padilla (34) y el juvenil Josué Villafranca (38). Con este resultado, el Real España se queda en la quinta posición con nueve puntos; mientras que el Vida se establece en la séptima plaza con siete puntos.

Honduras Progreso vs UPNFM

Los Lobos de la UPNFM visitaron el estadio Humberto Micheletti y le ganaron por la mínima de 1-0 al equipo arrocero del Honduras Progreso.

El único gol del partido lo anotó Victor Moncada por medio del punto penal al minuto 59. Honduras Progreso al final de la jornada 7 se encuentra en la octava posición con siete puntos; Los Lobos se mantienen en la cuarta plaza con 11 puntos.

Real de Minas vs Olimpia

El Olimpia recuperó la primera posición de la tabla con un triunfo en Danlí al derrotar por 2-1 al Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco.

Eddie Hernández (19) y Ever Alvarado (87) de penal le dieron la victoria a la «Pimpa» de Pedro Troglio, el cual, salió expulsado por reclamos al cuarto árbitro. Juan Ramón Mejía (63) descontó por los mineros.

Olimpia de momento es líder del torneo con 16 puntos; mientras que el equipo danlidense es sexto en la tabla con siete puntos.

Motagua vs Marathón

El partido más llamativo de la jornada fue el duelo entre azules y esmeraldas; el encuentro se jugó en el estadio Juan Ramón Brevé de la ciudad de Juticalpa.

El partido lo ganaría el conjunto de Diego Vásquez con un golazo de Félix Crisanto al minuto siete del primer tiempo. Lo más llamativo del «Clásico de las emes» fue al final cuando el delantero verde, Yustin Arboleda, salió expulsado por querer agredir al Línea, Jack Rodríguez, después de que el árbitro le hiciera un comentario racista.

Con este resultado, Motagua se apodera de la tercera posición con trece puntos; mientras que el Marathón pierde la primera posición y pasa a la segunda plaza con 16 puntos.

Platense vs Real Sociedad

El partido entre escualos y aceiteros cerró la jornada siete de la Liga Nacional; el conjunto del Aguan sacó un valioso empate del estadio Excelsior.

El primer gol fue obra de Oscar Móvil (11) y adelantaba al equipo de Tocoa, pero Platense no se dejó y empató por medio del punto penal, Joshua Nieto colocó el empate definitivo. Este partido significó el último para el técnico, Anthony Torres al frente del equipo escualo.

De momento, ambas instituciones comparten los últimos puestos de la tabla general, Platense en la posición nueve con seis puntos y Real Sociedad en la décima con dos puntos.

Tabla de posiciones – Apertura 2019

Cortesía: @DiarioTiempoDigital.

Te puede interesar: ¡EXCLUSIVA! Rolin Peña a Jack Rodríguez: «Es una discriminación bien marcada»