EL RESUMEN: Olimpia recupera la cima, el Vida en problemas y Real España «sueña»

845
EL RESUMEN: Olimpia recupera la cima, el Vida en problemas y Real España
Olimpia y Marathón llevan la pelea por el primer puesto al "rojo vivo".

SAN PEDRO SULA.- La Jornada 17 de la Liga Nacional dejó un nuevo líder en la tabla de posiciones, al Vida con complicaciones de cara a su clasificación a la Pentagonal y a un Real España que parece haber encontrado el camino y revive esperanzas de entrar a la siguiente ronda.

Real España vs. Honduras Progreso

SAN PEDRO SULA.- El Real España suena en grande, y es que los aurinegros vencieron por marcador de 3-0 a un Honduras Progreso que por mucho que quiera jugar bien, no se termina de encontrar.

Los goles fueron anotados por Rony Martínez (21), Rudy Meléndez (53) e Iván López (54); con esa victoria, los catedráticos podrían entrar a la Pentagonal con una victoria sobre Platense en la última fecha y esperar que el Olimpia le gane al Vida.

Vida vs. Platense

LA CEIBA.- El Platense visitó el estadio Municipal Ceibeño y sacó una sufrida victoria sobre los cocoteros del Vida por marcador de 3-4, algo que pone en aprietos a la institución roja en su clasificación a la Pentagonal.

Por parte de los locales anotaron Esdras Padilla (4), Ángel Rodriguez (63) y Josué Villafranca (78). Mientras que por el equipo escualo golearon Julio Moncada (8), Bruno Volpi (18) y un doblete de Diego Reyes (44, 72).

Real de Minas vs. UPNFM

DANLÍ.- Real de Minas se impuso 3-2 ante los ‘Lobos’ de la UPNFM en un partidazo que se jugó en el estadio Marcelo Tinoco.

Con un doblete de Juan Ramón Mejía y un tanto de Jesse Moncada, los mineros lograron quedarse los tres puntos de la jornada ante una UPNFM que ocupaba agónicamente un buen resultado para seguir peleando por un lugar en la Pentagonal.

Por su parte, los goles del equipo universitario llegaron por Franco Güity y Kilmar Peña.

Olimpia vs. Motagua (Clásico Capitalino)

SAN PEDRO SULA.- El Olimpia volvió a reafirmar su paternidad en las vueltas regulares ante Motagua sacándole los seis puntos. Los ‘albos’ derrotaron 2-0 al Motagua de Diego Vásquez en el estadio Olímpico Metropolitano.

Los únicos goles del equipo merengue llegaron por medio de Jorge Benguché al minuto 46’ y al 55’. Con este resultado el equipo dirigido por Pedro Troglio se adueña del liderato de la tabla (38) y despoja a Marathón que baja al segundo lugar con 37 unidades.

Tabla de Posiciones

Tabla de posiciones Liga Nacional.

Te puede interesar: GALERÍA: Ambientazo, saludo inesperado y mucho color en el Olimpia vs. Motagua